miércoles, 31 de octubre de 2012

MADRID: El Capítulo Nacional de Venezuela recibido por la Directiva de España del Círculo Bienvenida.

El "Cuarto Bienvenida" / Fotografías la Loma


CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-MADRID-
a
 Directivos venezolanos llegan a Madrid para la firma del Convenio de Colaboración entre la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda", su homónima de San Cristóbal-Táchira y Círculo Bienvenida.


 Celebrada reunión conjunta de directivos de España y Venezuela
SE ACORDÓ LA CONCESIÓN AL MATADOR DE TOROS DAVID MORA DEL PREMIO "ANTONIO BIENVENIDA" A LOS VALORES HUMANOS
PROMOVER LA CREACION DEL CAPITULO AMÉRICA
DEL CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA 

Gabinete de Prensa / Fotografías La Loma
MADRID, 31 de Octubre.- El Círculo Taurino Amigos de la Dinastìa Bienvenida ha ofrecido una fraternal acogida, con la celebración de una reunión extraordinaria de Junta Directiva, a Nelson Hrnández Ramírez y a Nilson Guerraa Zambrano, presidente y secretario respectivamente  del Capítulo Nacional de Venezuela, a los que se les expresó satisfacción y gratitud al desplazarse a la capital de España a fin de comparecer ante la firma del Convenio de Colaboración entre la Escuela de Tauromaquia de Madrid, su homónima de San Cristóbal-Táchira y nuestras asociaciones entidades bienvenidistas de España y Venezuela.
Fruto inicial de este feliz importante acuerdo ha sido el ingreso en la escuela madrileña ,para el curso 2012-2013, del alumno tachirense de 15 años de edad Jesús Enrique Colombo.

Inicialmente Juan Lamarca expuso para su análisis y valoración la labor realizada durante el año, pasándose a planificar las inmediatas y futuras acitivdades, adoptándose el acuerdo de otorgar el Premio "Antonio Bienvenida a los Valores Humanos al matador de toros David Mora, cuyo acto de entrega se celebraría en fecha 11 de Diciembre de 2012 en la sede del Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida" del Teatro Muñoz Seca de Madrid.

Se ratificó continuar las gestiones en pro de revitalizar el Capítulo de Lima-Perú y de atender las peticiones de fundación de la entidad en Colombia; recogiéndose la propuesta venezolana de crear, en su caso, un Capítulo específico para América que encauzaría el bienvenidismo de España, Ecuador, Perú, México, Colombia y Venezuela, y cuyo directorio quedaría integrado por los respectivos presidentes que a su vez ocuparían de forma rotatoria la presidencia de la pretendida futura asociación americana.

Se hizo constar en acta la felicitación Mauricio Riofrío Cuadrado, dirigente del Capítulo de Quito por la labor iniciada de en pro de la Declaración de la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural e Inmaterial en el Municipio de Latacunga-Cotopaxi y otras próximas propuestas previstas en cuatro municipios ecuatorianos más.

Se acordó demostrar apoyo al Capítulo ecuatoriano con la presencia de directivos en la ciudad de Latacunga donde se ha de celebrar el 30 de Noviembre una corrida de toros de muerte por el matador Julián López El Juli y organizada por nuestro Socio de Honor, el empresario y ganadero José Luis Cobo Terán. Ello supondrá a la vez el refrendo de la posición del Círculo Bienvenida en el respaldo a la ejecución de la suerte suprema como culminación de la lidia de la corrida de toros frente a la Ordenanza que la suprime en el Distrito Metropolitano de Quito.

En esta reunión de los directivos de Madrid y Venezuela, país donde funciona una delegación de España para el continente americano, se escuchó un amplio informe del delegado Nelson Hernández Ramìrez sobre las particularidades de cada una de las naciones taurinas y en torno a las relaciones del movimiento bienvenidista, con especial énfasis en el fomento y  defensa de la Fiesta Brava.

Informó sobre la posible actividad de los Capítulos de Valencia-Carabobo y Maracaibo-Zulia ante la inminente celebración de sus mermadas ferias de la Virgen del Socorro y la Chinita a mediados de Noviembre ciudad y la posición frente al pernicioso antitaurinismo ejercido desde estancias oficiales y eclesiásticas.

La delegación americana hizo donación de dos emblemáticos elementos de la tauromaquia bienvenidista. Una foto del venezolano Antonio Bienvenida, de su histórica y memorable actuación en el año 1964 en Plaza de San Sebastiàn de los Reyes-Madrid, y un folleto a todo color  editado en 1966 con motivo del cuarto de siglo del doctorado de este mismo artista.

Por la parte española participaron en la reunión el vicepresidente Juan Lamarca, el secretario general Josè Ramòn Garcìa, y los vocales Javier Hurtado, Javier Morales, Felipe Díaz Murillo, Gustavo Blázquez, Vidal Pérez Herrero, Mario Alonso Pastor, Fernando Herrero, Beatriz Badorrey Martìn y Leopoldo de la Torre.









 Estandarte que preside el "Cuarto Bienvenida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario