lunes, 8 de octubre de 2012

VENEZUELA: El Círculo Bienvenida da rotundo apoyo a la Feria de Valencia 2012.


VENEZUELA.- Estado Carabobo
CTADB da rotundo apoyo a la Feria de Valencia 2012

Rubén D. Villafraz
Apoyo irrestricto a la realización del ciclo ferial que se lleva a cabo en honor a la Virgen del Socorro, en la ciudad capital del estado Carabobo, como lo es Valencia, es el manifiesto que hace llegar el máximo representante del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capitulo Venezuela,en la persona del Dr. Nelson Hernández.

Tal y como señala el propio Hernández en carta dirigida a los principales medios de comunicación que hacen vida taurina en el país, «en medio de una gran expectativa nacional se ha hecho el anuncio de la Feria Taurina de Valencia, a celebrarse a mediados de noviembre, luego de un esfuerzo encomiable del torero nacional Erick Cortez, convertido en un promotor de festejos taurinos gracias a su natural talento y a esa acertada visión para relanzar la publicidad de las corridas de toros.

Y precisamente fue el Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida uno de los pilares importantes para que este año la edición del 2012 se llevara a cabo, tras ser el que iniciara conversaciones con las actuales autoridades municipales de la ciudad ante la premura del tiempo y el poco interés de estos por designar organización taurina para llevar a cabo el abono que viene siendo atacado tras las irregulares situaciones que se vivieron con toreros extranjeros en las ediciones 2009 y 2010 respectivamente.

Continua Hernández señalando «los aficionados valencianos vivieron con angustia los meses anteriores al conocer el veto (o castigo) del gremio de los toreros españoles, entidad que dispuso prohibir la actuación de sus afiliados en el coso carabobeño, mientras no se cancelen honorarios pendientes de eventos anteriores. Es la clásica reacción de la agrupación constituida para defender a sus integrantes. Tal circunstancia motivó el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida a iniciar conversaciones amistosas, sin pretender injerencia indebida y protagonismo, para alentar a la convocatoria a licitación ferial y así proteger la continuidad de un evento que tradicionalmente ha marcado el inicio de la temporada grande de Venezuela, que en numerosos casos se cita como el inicio del ciclo taurómaco americano».

Deja en claro el Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida «Una vez consolidado el ciclo valenciano de este año, hemos manifestado nuestra plena conformidad con el hecho de que no dejan de realizarse las corridas y que una empresa nueva, conformada por el matador de toros Erick Cortez y sus experimentados socios, asume un reto interesante, para cuya superación van a contar con nuestro apoyo como aficionados y como gente que cree en la cultura taurina al valorarla como signo viejo del venezolanismo».

Finaliza la interesante carta dejando en claro «el Capítulo Nacional Venezuela del CTADB acudirá al ferial valenciano con la frente en alto, poseído de la autoridad moral que significan dos años y medio de intensa actividad, dentro y fuera del país en pro de la tauromaquia, con el deseo de fraternizar aún más y propiciar la unidad de todos los sectores, particularmente por considerar que mientras más sólidos estemos, mejor podemos defender la fiesta brava».

No hay comentarios:

Publicar un comentario