miércoles, 24 de octubre de 2012

El Delegado General para Amèrica del Círculo Bienvenida felicita al Presidente de Colombia.



Doctor
JUAN MANUEL SANTOS C.
Presidente de la República de Colombia
BOGOTA

Con respetuosos saludos:

Los aficionados venezolanos al arte y cultura de la tauromaquia hemos celebrado con legítimo gozo el hecho de que su alta investidura haya sostenido una cordial reunión con toreros de Colombia y España para hablar en torno a lo que es una tradición de varios siglos en nuestro continente americano.

La prensa especializada se ha hecho eco con especial profusión en las ocho naciones taurinas del orbe, al mismo tiempo que se han alzado voces de reconocidos articulistas para elogiar las buenas maneras como se manejan los asuntos internos en la República de Colombia.

Ha dado Usted una muestra de respeto y consideración por uno de los sectores colombianos de importante influencia en la economía, el turismo y la sociedad, y que tiene histórica ligazón con lo que ha sido expresión de cultura en cientos de ciudades y pueblos de esa vecina nación.

El Padre de la Patria, común a Colombia y Venezuela, Simón Bolívar, se distinguió como uno de los mejores aficionados a la fiesta de los toros bravos.

La Declaratoria de Patrimonio Cultural es una opción pertinente y justa porque al lado del festejo, visto como simple divertimento, hay todo un cúmulo de arte, riqueza idiomática, literatura, pintura, escultura, artesanía, tradición e identidad que no puede soslayarse.

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, institución sin fines de lucro creada en España en 2000 para promover y defender la fiesta brava y con presencia en Ecuador, México y Venezuela, siente especial agrado en relevar su serena e inteligente disposición al diálogo, lo cual coincide con valores que deben inspirar a un mandatario democrático.

Ojalá que la futura declaratoria colombiana de protección taurina pueda tener positiva influencia en las hermanas naciones vecinas de Ecuador y Venezuela.

Atentamente,

NELSON HERNANDEZ RAMIREZ
Presidente del Capítulo Nacional Venezuela
Miembro del Directorio de Madrid
Delegado exclusivo para América
Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida


No hay comentarios:

Publicar un comentario