sábado, 20 de octubre de 2012

ECUADOR: EL CÍRCULO BIENVENIDA PROPONE EN LATACUNGA DECLARACIÓN EN PRO DE LA FIESTA BRAVA.

 Mauricio Riofrío y José Luis Cobo entregan al alcalde de Latacunga Rodrigo Espin el estudio jurídico-cultural-patrimonial para sustentar la resolución del Ayuntamiento declarando a los festejos taurinos y feria taurina de Latacunga como Patrimonio Cultural Inmaterial.

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE QUITO

Propuesta a las autoridades de Latacunga para la declaración de la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Inmaterial

Quito, 20/10/2012.-
Coincidiendo con el acto de lanzamiento de la corrida organizada por la empresa Triana del emprendedor José Luis Cobo, en la que se anuncia la lidia y muerte de cuatro toros por el único espada Julián López El Juli, el próximo 30 de Noviembre, un grupo representativo de aficionados ecuatorianos a la fiesta brava auténtica y miembros del Capítulo de Quito del CTADB con su dirigente Mauricio Riofrío, entregaron al Alcalde de Latacunga y a las autoridades provinciales de Cotopaxi, el estudio jurídico-cultural-patrimonial para sustentar la resolución del Ayuntamiento declarando a los festejos taurinos y feria taurina de Latacunga como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El alcalde por su parte en sentidas palabras agradeció el trabajo silente pero efectivo de los aficionados en beneficio de la fiesta auténtica de los toros.

Se ha declarado también a Latacunga como la Capital Taurina del Ecuador.

Las máximas autoridades locales y provinciales, con la presencia de la Prefecta Provincial de Cotopaxi, Blanca Guamangate, han rendido un homenaje al empresario de Triana S. A, José Luis Cobo.

Eduardo Cobo, Manolo Espinosa, Blanca Guamangate prefecta provincial de Cotopaxi y José Luis Cobo empresario de Triana S. A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario