jueves, 11 de octubre de 2012

JESÚS E. COLOMBO ARRIBÓ A MADRID CARGADO DE ILUSIONES.


Colombo llegó a España el día 4, debutó en “Puerto de San Lorenzo” el día 6, se incorporará a la Escuela de Tauromaquia de Madrid el día 15 y el próximo sábado 27 de octubre vuelve a México para cerrar la XXII Temporada 2012 en Arroyo
(Fotos: Cortesía J. Colombo)

El joven venezolano ha ingresado en la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid fruto del Convenio de Colaboración con la Escuela de San Cristóbal y el Círculo Bienvenida de Venezuela y España.

Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén
Columnista Taurino.

Mérida, Venezuela.- Desde el pasado jueves 4 de octubre el novillero tachirenseJesús Enrique Colombo, oriundo de Táriba, se encuentra en la ciudad de Madrid, capital del Reino de España. Llegó procedente de su natal Venezuela con un equipaje lleno de prendas y de ilusiones, para abrirse camino en la difícil pero gallarda profesión del toreo como alumno regular de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, con sede en la capital española, desde el próximo día 15 del corriente mes.

Con apenas 15 años recién cumplidos, Jesús Enrique Colombo ha realizado durante el 2012 tres importantes campañas novilleriles entre Venezuela, Perú y México. A ellas se suma ahora la campaña formativa en suelo ibérico, donde una vez hallado en la tierra del idioma se presentó el pasado sábado 06 de octubre en la ganadería salmantina “Puerto de San Lorenzo”, en una fiesta campera organizada con motivo de la despedida del subalterno criollo Antonio Briceño “El Valor”, peón de brega con una destacada trayectoria que asciende ya a 30 años de carrera profesional desarrollada en España.

En dicho festival se lidiaron cuatro novillos de la casa, con un promedio que oscilaba en los 370 Kg., por parte del matador de toros hispano David Luguillano, los novilleros nacionales César Valencia, Antonio Suárez y Jesús Enrique Colombo, actuando como sobresaliente el niñoJesús Mejías, con 13 años de edad. Los bureles fueron colaboradores en su conjunto, se dejaron torear por los lidiadores alternantes. En tales circunstancias se celebró el debut de Jesús Enrique en España, quedando la tarde para el recuerdo.

Jesús Enrique lidiando un novillo del "Puerto de San Lorenzo"
Por información emanada de su padre, el diestro en retiro Jesús Colombo, se pudo conocer que el novillero taribense cursará sus estudios de secundaria enEscalona, provincia de Toledo, y vivirá en Almorox, población de la referida provincia en la comunidad de Castilla-La Mancha, desde donde viajará todas las tardes a Madrid para presentarse en la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, ubicada en la Venta del Batán del gran parque Casa de Campo, donde recibirá lecciones en el Arte de Cúchares de los maestros D. Joaquín Bernadó Bartomeu y José Luis Bote Romo.

Finalmente, es de resaltar que el próximo sábado 27 de octubre Colombo viajará a México para actuar nuevamente en la Plaza de Toros de Arroyo, específicamente en la final de la XXII Temporada de Triunfadores, lugar ganado a ley por haber sido el triunfador de la primera novillada celebrada el día 22 de septiembre, al cortar la única oreja de la tarde a un novillo de Jorge de Haro.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario