sábado, 13 de octubre de 2012

MADRID: ENCUENTRO HISPANO-MEXICANO DEL CÍRCULO BEINVENIDA EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD.

Fraternal encuentro hispano mejicano en el día de la Hispanidad

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de España
recibe al
Capítulo de México



Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
Madrid, 12 de Octubre de 2012.-
Precisamente en la celebración del día de la Hispanidad el Círculo Bienvenida de Madrid ha recibido la visita de su Capítulo de México representado por un grupo de integrantes encabezados por su presidente Jorge Espinosa de los Monteros, dirigentes a su vez de Bibliófilos Taurinos de México entidad que acogió la fundación del movimiento bienvenidista en la capital azteca. Por la sede matriz hicieron de anfitriones los directivos españoles Juan Lamarca y Javier Hurtado.

A al medio día celebraron una reunión de trabajo para analizar la situación de la Fiesta en México y la situación de nuestra asociación respecto a ella, y las líneas de actuación a seguir próximas y futuras. Fruto de ello se concretó la planificación diseñada por la delegación americana radicada en el Capítulo Nacional de Venezuela a fin de convocar unas jornadas taurinas en México D.F. con ocasión de la Corrida Aniversario que se ha de celebrar a primeros de Febrero del próximo año, y en la que participarían directivos de España, Venezuela, y México, y personalidades relevantes del mundo del toro.

Se continuó la jornada compartiendo un fraternal almuerzo en el hotel "Rafael Ventas", lugar habitual de celebración de eventos del Círculo Bienvenida, para sellar el encuentro en un marco tan idóneo como fue la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo, y presenciar la corrida de la Hispanidad con toros de Samuel Flores, para el salmantino Eduardo Gallo, el sevillano Miguel Ángel Delgado y el mexicano Arturo Saldívar.  

Allá en el tendido venteño se unieron a nuestro grupo los amigos venezolanos, Jesús Enrique Colombo, alumno recién matriculado por el Círculo Bienvenida en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, su padre y mentor Jesús, y su hombre de confianza en España el banderillero Antonio Briceño "El Valor". Tarde compartida también con el novillero triunfador de esta temporada, Gonzalo Caballero con su apoderado Enrique Muñoz.

Expresamos nuestra gratitud y afecto a nuestros hermanos mexicanos en su visita a España, haciendo votos por permanecer en el compromiso del esfuerzo común en la divulgación y defensa de la Fiesta Brava.


 El presidente del Capítulo de México del Círculo Bienvenida, Jorge Espinosa de los Monteros, junto al estandarte bienvenidista.
  Jorge Espinosa de los Monteros
 La jovialidad de Carlos López Hinzpeter, bibliófilo por antonomasia
 Jorge Espinosa de los Monteros, de México y Juan Lamarca, de España
 Carlos López Heizpeter dirige el grupo
 Círculo Bienvenida de México-Bibliófilos Taurinos
en homenaje a Antonio Bienvenida
 La Monumental del toreo
 Javier Hurtado, Tendido Cero TVE, entrevista a Jorge Espinosa de los Monteros, presidente del Capítulo de México del Círculo Bienvenida.
 El bibliófilo mexicano Carlos López Heinzpeter para Tendido Cero TVE 
 La Sra. Espinosa de los Monteros
Corrida de la Hispanidad con toros de Samuel Flores, para el salmantino Eduardo Gallo, 
el sevillano Miguel Ángel Delgado y el mexicano Arturo Saldívar.  
 El mexicano Arturo Saldívar
 Jorge espinosa y Javier Hurtado, bajo Lamarca y Colombo
Mexicanos, españoles y venezolanos
Buena terna con los novilleros Colombo, Caballero y Mejías,
rodeados por Jorge Espinosa, Juan Lamarca y Javier Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario