domingo, 4 de marzo de 2012

MARACAY: FERIA DE SAN JOSÉ 2012 / Rubén D. Villafraz


En la capital del Estado de Aragua, El Capítulo Nacional del Círculo Taurtino Amigos de la Dinastía Bienvenida celebrarà la II Convención Nacional de Venezuela
** * * * * * * * * * * * * * 


En elmarco de la Feria de San Jose en Maracay
DOS CORRIDAS DE TOROS Y UNA NOVILLADA 
CON INUSITADO INTERES

RUBEN DARIO VILLAFRAZ

MARACAY (Ven), 3 de Mar 2012.- Nombres como Antonio FerreraPedro Gutierrez Lorenzo “El Capea”, Gabriel Picazo, asi como los venezolanos Jose Nelo“Morenito de Maracay”, Erick Cortés y el debutante diestro, de reciente aternativa en la pasada Feria del Sol de la ciudad de Merida, Hassan Rodriguez “El Califa de Aragua” son la baraja de toreros que en el marco de la Feria de San Jose, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, tendran lugar en la arena del octagenario coso del sector Calicanto de la calurosa ciudad central, que lleva por nombre el eponimo de la más grande figura del toreo que ha parido Venezuela, César Giron.

Dos corridas de toros y una novillda es el abono que para esta version se ha dispuesto llevar a cabo, donde la meta principal es recuperar la motivacion de una aficion dificil en sus gustos.

Abre el serial este proximo sabado 17, una novillada de la debutante vacada nacional de San Antonio, para los espadas locales César Altuve, Angel Miguel Guia, César Parra, ademas de los españolesEmilio Huerta y Sergio Salas "El Pijorro".

La primera corrida tendra lugar al dia siguiente, domingo 18, cartel para el que estan anunciados con toros trujillanos de Laguna Blanca(Euclides Sanchez) los españoles "El Capea" y Picazo, ademas del local "El Califa de Aragua", quien se presentará como matador de toros.

El abono se cierra el domingo siguiente, 25, con la lidia de astados yaracuyanos de Campolargo (Juan Campolargo), para los venezolanos “Morenito de Maracay” y Cortés, junto a Ferrera

Presentación oficial de los carteles de Maracay 2012

4 comentarios:

  1. MALDITOS! TAUROMAQUIA NO ES CULTURA ES TORTURA! NO LO VEN? BASTA YA! TODOS SABEMOS LO QUE PASA REALMENTE CON ESOS TOROS ANTES DE QUE SALGAN ANTE LOS SUPUESTOS MACHOS TOREROS, COBARDES, ESTUPIDOS SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
  2. IMAGINO QUE SI EMPALAMOS A LOS TOREROS ESO TAMBIEN PODRIA SER PARTE DE LA CULTURA NO? NO HAY NADA ABERRANTE ALLI, MAS BIEN SERIA INNOVADOR

    ResponderEliminar
  3. Maracay Celebra Otro cumpleaños Sangriento torturando animales... no quiero más ferias de sangre en mi maracay.. La maestranza debe quedar como museo, solo recordandonos que ya evolucionamos y para eventos culturales de verdad verdad. Maldita Dinastía de ...... El Gobierno Socialista que Lidera mi Comandante no deberia apoyar una actividad como esta que es Laciva para el espíritu Revolucionario y para la Cultura Real Venezolana.Que vivan Los tambores negros de mis costas, el Joropo y los capachos de mis llanos, entre muchisimas otras que son expreciones culturales verdaderas. si vamos a guardar algo de la cultura española que no sea la barbarie, la misma que usaron al llegar aqui. Olvidemos estas prácticas retrogradas y empecemos a comportarnos como seres HUMANOS. ¡NO MÁS OLÉ en VENEZUELA!

    ResponderEliminar
  4. Con ese vocabulario auienles va a prestar atencion.discutamos por ejemplo el toro de lidia existiria hoy dia sin corridas? Se habriaextinguido. La vida y.muerte del toro de lidia es difefenfe a la de un f ok ro de granja? Nosotros intervenimos sobre sus costumbres?

    ResponderEliminar