viernes, 9 de marzo de 2012

ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FERNANDO CLARAMUNT / ANTOLOGÍA DE ESCRITOS TAURINOS

 Juan Lamarca, la diputada valenciana Mª Jesús Puchal, el autor Fernando Claramunt, el presidente del Senado Pío García Escudero, el escrito Ricard Triviño, y Fernando del Arco escritor y antólogo.
*************************


El Aula "Ignacio de Cossío" de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, acogío el brillante acto de presentación del libro "Antología de Escritos Taurinos" 

El autor, Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida fue arropado por el presidente del Senado Español, Excmo. Sr. D. Pío García Escudero, que presidió el acto, la Diputada valenciana Mª Jesús Puchal Farinós, Ricardo Triviño, escritor valenciano, Fernando del Arco, fundador del Círculo Bienvenida en Barcelona, y Juan Lamarca, vicepresidente 1ºdel Círculo Bienvenida


/Fotografías: Ricardo R. Relvas/
 Williams Càrdenas en primer plano con Luis Alegre, Muriel Feiner, Andrés Amorós.....

Madrid, 08/03/2012 / 

El público que rebosó el aforo del Aula "Igacio de Cossío" de la Monumental de Las Ventas, se deleitó con las magníficas exposiciones que los respectivos intervinientes pronunciaron glosando la figura del escritor Fernando Claramunt, y la calidad de su obra  "Antología de Escritos Taurinos" editada por la Diputación Provincial de Valencia, representada por su Diputada de Cultura María Jesús Puchal Farinós, acompañada del escritor Ricard Triviño, cuyas intervenciones pusieron el acento y el espíritu valenciá que ha motivado el nacimiento de este libro y los justificados motivos que lo impulsaron en honor a un hijo de la terreta alicantina como es Fernando Claramunt.

El acto fue presentado y moderado por Juan Lamarca, y clausurado por Pío García Escudero, al que le precedió una soberbia ponencia sobre el tema a tratar.

Abrió el turno Fernando del Arco de Izco que puso de manifiesto, desde el más profundo sentido de la amistad y respeto a Fernando Claramunt, el conocimiento de su obra y de sus altas cualidades humanas.

En este libro, del alicantino Fernando Claramunt, médico, profesor universitario, escritor y autor humanista, recoge la esencia de sus diecinueve libros taurinos. 

Dos ilustrativas entrevistas,a cargo del periodista y también escritor D. Ricardo Triviño, inauguran y cierran la obra, que va precedida de dos breves prólogos, de María Jesús Puchal, Diputada del Área de Cultura, e Isidro Prieto, Diputado Delegado de Asuntos Taurinos.

Amena y muy personal fue la disertación de Claramunt que cubrió el último tercio de este festejo, culminada con las muestras de gratitud a los intervinientes, y al público asistente, al igual que a la Diputación Provincia de Valencia, a La Comunidad Autónoma de Madrid y al Círculo Bienvenida organizador de este brillante evento.


 Habla el escritor valenciano Ricard Triviño
 Habla Juan Lamarca
 Aula "Ignacio de Cossío" de Las Ventas de Madrid
 Habla Fernando Claramunt López
 Firmado y obsequiado a Don Pío
La Excma. Diputación de Valencia ha realizado una atractica edición de los dos volúmenes, con más de cuatrocientas páginas cada uno, presentados dentro de una caja, en color tan torero como corinto y oro

1 comentario:

  1. Don Fernando Claramunt Lopez ha llenado el corazón de la tauromaquia con su sapiencia taurina, espero poder leer pronto su valiosa obra, estoy seguro que recoge en sus paginas un legado grandioso de su conocimiento en el mundo de los toros.
    En hora buena.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar