sábado, 10 de marzo de 2012

BIENVENIDISMO UNE A MEXICO Y VENEZUELA / Por Nelson Hernández Ramírez /

Acto de Instalación del Círculo Bienvenida en México
Nelson Hernández da lectura al Convenio España- México-Venezuela

BIENVENIDISMO 
UNE A MEXICO Y VENEZUELA 


Por Nelson Hernández Ramírez 
Presidente del Capítulo Nacional de Venezuela C.T.A.D.B.

Una alianza histórica, en lo taurino, acaba de producirse entre aficionados mexicanos, de los más selectos, los bibliófilos, y el grupo dirigente venezolano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Nacional, para unir esfuerzos en procura de promover y preservar el patrimonio cultural de dos sociedades tradicionalmente hermanas, en afectos imperecederos. 

El pasado lunes seis de febrero acudimos a un acto de especial trascendencia, la fundación del Capítulo México del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en el seno de Bibliófilos Taurinos de México, una Asociaciòn Civil ocupada de editar obras para preservar ese histórico legado de la tauromaquia azteca. Los biblófilos asumieron el reto de ser los portaestandartes del bienvenidismo mexicano, luego de una propuesta del Capítulo Nacional Venezuela, cuyo equipo actuó de manera coordinada en los meses anteriores. Y lo más grato de tan decisiòn ha sido el entusiasmo con que la Junta Directiva,presidida por el Licenciado Jorge Espinosa de los Monteros Guerra, con Vice Presidencia de Don Mario Urosa Mendoza, asumió la organización de un acto al cual acudieron todos los sectores de la vida taurina mexicana. El propio Urosa se encargó de moderar la reunión, en la cual las dos naciones se dieron un abrazo fraterno, de compromiso y fusión de propósitos, estando presente una importante delegación española encabezada por Don Miguel Mejías Bienvenida, presidente de honor del Círculo de Madrid. 

Este capítulo dirá mucho en el futuro, porque México es el segundo país en importancia taurina luego de España, y en este momento vive una situaciòn estelar, gracias a un nutrido grupo de buenos toreros, una pléyade de figuras nuevas que se abre paso en las principales ferias europeas, comenzando por Sevilla y Madrid. A mi juicio, lo más importante es el hecho de que Venezuela se proyecta como país taurino representado por dirigentes que quieren promover el asociacionismo fuera de sus fronteras,para darle piso más fuerte a la fiesta brava, sin pretender un protagonismo personalista, sino entendiendo que en tauromaquia todos somos hermanos y podemos aportara la gran causa de preservar esta cultura ancestral. 

El bienvenidismo es una corriente taurina fraterna y solidaria, que actúa de buena fe y con recta intenciòn, y que busca direccionar la fiesta brava hacia derroteros de beneficio colectivo, hacia sectores no pudientes en lo social, porque eso fue, justamente, el gran legado de nuestro Antonio Bienvenida, caraqueño universal e insignia del movimiento que hemos abrazado como causa de fe y de los mejores propósitos. 

Desde Caracas, un nuevo abrazo a los amigos mexicanos, a su aficiòn y a esos toreros que están encumbrando nuevamente el pabellón azteca en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario