jueves, 15 de octubre de 2015

MADRID: EL CÍRCULO T. DINASTÍA BIENVENIDA PREMIADO POR EL CLUB FINANCIERO GÉNOVA. Y Ponce, Rafaelillo, Fco. J. Espada, y G. Santonja.


Juan Lamarca, Miguel Bienvenida y Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente del Club Financiero Génova. Fotografía: Dolores de Lara


PREMIOS CONCEDIDOS

Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
Premio a la Entidad más destacada por su defensa de la Fiesta y por su labor en pro de la tauromaquia tanto a nivel nacional como internacional en estos últimos 15 años.
  • Enrique Ponce
Premio especial al maestro de época por toda una trayectoria de 25 años como figura del toreo.
  • Gonzalo Santonja Gómez-Agero
Premio al Protagonista a la Fiesta Nacional por su labor literaria y de investigación y contribución a la defensa de la Tauromaquia
  • Francisco José Espada 
Premio al mejor detalle de la fiesta por su magnífica actuación en la novillada picada del día 25 de mayo, donde tuvo que matar los seis novillos por estar heridos sus dos compañeros.
  • Rafael Rubio “Rafaelillo”
Por su importante actuación llevada a cabo en la corrida del día 7 de junio con los Miura.

En primera línea, Rafaelillo, Juan Lamarca, Enrique Ponce, F. J. Espada, Miguel Bienvenida
y Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa. / Foto Dolores de Lara

En un brillante acto celebrado en su sede social
El Club Financiero Génova entrega sus XIV Premios Taurinos

Madrid, 15 de Octubre de 2015.- Fotografías: Dolores de Lara
En un brillante acto celebrado en la tarde de ayer en la sede del Club Financiero Génova, con una numerosa asistencia de público muy representativo del mundo del toro, y de la la vida social, cultural y financiera, se procedió a la entrega de los Premios Taurinos, en su XIV edición y correspondientes a la temporada 2015.


Excelente presentación llevada a cabo por el presidente del Jurado, Juan Iranzo, y la posterior moderación por el secretario, Vidal Pérez Herrero, que justificaron los galardones otorgados glosando los méritos de las personas premiadas, para finalmente protagonizar la clausura en una excelente alocución el presidente de la entidad, Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosaque reafirmó el compromiso del Club Financiero Génova en la promoción de los valores de la Fiesta y de su defensa a ultranza como parte su inequívoca resolución en favor de la unidad de España y del orgullo de sentirse aficionado y español.


Así pues se inició con la entrega del Premio al Protagonista a la Fiesta Nacional al Catedrático, Gonzálo Santonja Gómez-Agero, concedido por su labor de investigación y contribución a la defensa de la Tauromaquia a través de sus libros, artículos, conferencias.

El Premio a la Entidad más destacada por su defensa de la Fiesta que se concedió al Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida por su labor en pro de la tauromaquia tanto a nivel nacional como internacional en estos últimos 15 años, fue entregado por el presidente del CFG a su presidente de honor, Miguel Mejías 'Bienvenida', y a Juan Lamarca, vicepresidente 1º, en ausencia por motivo de salud del presidente Fernando Claramunt.

Ambos expresaron palabras de gratitud por el premio ofrecido a la asociación bienvenidista, reconociendo la gran aportación, para los amplios y exitosos objetivos logrados, de su Junta directiva y el esfuerzo e ilusión de los afiliados y simpatizantes con especial énfasis a la intensa dedicación de los hermanos iberomericanos, haciendo mención expresa Juan Lamarca de que tan gratificante balance al cabo de más de tres lustros se debe a un servicio más del prestigio de la familia Bienvenida, hoy representada por Miguel Mejías como último eslabón viviente, enarbolado como estandarte para la divulgación y defensa de la tauromaquia.

El Premio al mejor detalle de la fiesta se entregó al novillero, Francisco José Espada, por su magnífica actuación en la novillada picada del día 25 de mayo, donde tuvo que matar los seis novillos por estar heridos sus dos compañeros. 

Rafael Rubio “Rafaelillo”, fue objeto de una gran ovación por parte de un público que aun mantenía el emotivo recuerdo de su memorable enfrentamiento en el ciclo isidril a los toros de Miura en la corrida del día 7 de junio.

El colofón de la noche llegó con el Premio especial al matador de toros Enrique Ponce, por toda su excepciona trayectoria como figura del toreo cuando se cumple esta temporada un cuarto de siglo desde que recibiera la alternativa en la Feria de Fallas, aquel año de 1990.
Como suele hacer en los ruedos, también el maestro de época dictó otra lección magistral con una intervención clara y precisa, reafirmando su condición innata de torero y español, mostrando el orgullo de su profesión y animando a los aficionados que igualmente los sientan y lo expresen en todo momento, y máxime en estos tiempos donde el acoso y hostigamiento que sufre la Fiesta necesita un firme posicionamiento por parte de todos ante ese movimiento antitaurino cuyos protagonistas se destacan en la defensa de la vida del toro al tiempo que desean la muerte del torero, tal como se manifiestan a través de las redes sociales y otros cauces.

Galería Fotográfica: La Loma

Vidal Pérez Herrero, Secretario de los Premios
Club Financiero Génova

Juan Lamarca y Miguel Bienvenida

Miguel Bienvenida y Juan Lamarca

El novillero de Fuenlabrada, Francisco José Espada,
recibe su premio.

Rosa Basante entrega el galardón 
a Rafael Rubio 'Rafaelillo'

Rafaelillo agradece el premio recibido


No hay comentarios:

Publicar un comentario