sábado, 24 de octubre de 2015

BARCELONA: EN HONOR DE LUIS Mª GIBERT EL 'CÍRCULO T. A. DINASTÍA BIENVENIDA' EN LA FERIA DE OTOÑO DE LA 'CASA DE MADRID'.


Luis María Gibert (1947-2014) fue fundador y director del programa 'Los toros en la ondas' de Radio L'Hospitalet; presidente Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Barcelona, también de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y promotor de la recogida de firmas para que una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR lograse que la Fiesta de Toros fuera declarada BIEN DE INTERÉS CULTURAL en el Congreso de los Diputados de España.

Gibert: 'Espero que los toreros y profesionales se den cuenta de que hemos protegido su profesión para siempre'

Juan Lamarca López
Vicepresidente 1º del C.T.A.D.B.
Madrid, 24 de Octubre de 2015
Fue un 20 de Enero de 2004 cuando ese aficionado excepcional que es Don Fernando del Arco de Izco, pudo ver cristalizada su gran ilusión de continuar ofreciendo su amor a la Fiesta a través del estandarte de respeto y prestigio que representa la familia de toreros que integraron la gloriosa dinastía de Bienvenida.

Y asi fue como Don Fernando convocó en Barcelona a los componentes de una Comisión para la Fundación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida para celebrar la inauguración de una nueva asociación bienvenidista en la Ciudad Condal. La Comisión Fundacional del Círculo fue presidida por don Fernando del Arco de Izco, en presencia de más de 50 socios, que nombró Presidente de Honor a don Ángel Luis Bienvenida y Presidente Ejecutivo al periodista, Luis María Gibert.

El recuerdo de aquella jornada aun remueve sentidas emociones por la vehemente alocución de Luis María Gibert proponiendo como objetivos primordiales del Círculo Bienvenida barcelonés el del fomento y divulgación de la Fiesta de los valores procurando recuperar la importancia que siempre tuvo la ciudad de Barcelona en la Fiesta de Toros, y muy especialmente en su defensa, atisbando ya el nubarrón que se cernía sobre su propia pervivencia desde el ámbitos nacionalista. 
Igualmente sigue estando muy presente el ambiente de extrema cordialidad durante la cena de hermandad que se ofreció a los asistentes, y el coloquio de sobremesa que se desencadenó con temas candentes como la entonces reciente concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a don Ángel Luis Bienvenida, o los temores por futuro de los toros en barcelona por parte del ya Presidente del Círculo de Barcelona, Luis Mª Gibert, con las jugosas historias y anécdotas familiares de Don Ángel Luis, las ideas de su próximo libro del presidente del Círculo nacional, Don Fernando Claramunt, o las impresiones del Vicepresidente primero, Don Juan Lamarca, sobre el éxito del Círculo Bienvenida en España y la proyección americana que ya había prendido a través de la fundación del Capítulo de Quito.

Grandes y hermosos recuerdos en ausencia de los que ya partieron, pero que tienen en Don Fernando del Arco un bastión para continuar su labor y administrar un valioso legado en honor de la Fiesta de los toros precisamente en Barcelona, donde la Fiesta han sido víctima del odio separatista decretándose su prohibición, pero no obstante sigue la lucha de los aficionados para el logro de su recuperación y una vez más Don Fernando del Arco salta al ruedo con la celebración de las Jornadas taurinas en la casa de Madrid en Barcelona, y en honor en esta ocasión del siempre recordado Don Luis María Gibert Clos.

Gracias, querido amigo, muchas gracias Don Fernando, querido presidente del Círculo Bienvenida en Barcelona.

Don Fernando del Arco de Izco es fundador en Barcelona del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida que fue presidido por Luis María Gibert Clos hasta su fallecimiento.


Cartel compuesto por la Casa de Madrid y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Barcelona, homenaje a Don Luis María Gibert, con cuatro conferencias taurinas.


El Viernes 6 de Noviembre / 19.30 h.
Presentación del libro 
'Cerco (nacionalista) a la Fiesta'
Del periodista de ABC, Don Ángel González Abad
Moderador: Don Fernando del Arco de Izco



No hay comentarios:

Publicar un comentario