viernes, 2 de octubre de 2015

EL CÍRCULO T. A. DINASTÍA BIENVENIDA ENTREGA SUS XVI TROFEOS DE FERIA 'SAN ISIDRO' 2015


El matador Manuel Escribano entre Fernando Claramunt y Juan Lamarca


CÍRCULO TAURINO AMIGOS
DE LA 
DINASTÍA BIENVENIDA


ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS
FERIA SAN ISIDRO 2015
-'CAFÉ GIJÓN' DE MADRID-

Gabinete de Prensa Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.
Fotografías: Dolores de Lara
Madrid, 2 de Octubre de 2015.
Brillante acto el celebrado en el día de ayer, en el histórico templo gastronómico literario que representa el 'Café Gijón', por el Círculo taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, con ocasión de hacer entrega de los trofeos correspondientes a la pasada feria de San Isidro, y torso honoríficos, con la presencia de todos los galardonados y de un gran número de personas expectantes, socios y amigos entre los que se encontraban de México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Tras un suculento almuerzo como es propio del 'Gijón', Juan Lamarca, vicepresidente 1º de la asociación bienvenidista, presentó el acto, ya en su XVI edición, con el recuerdo los miembros de la gloriosa dinastía torera y muy especialmente a Ángel Luis Bienvenida con el que iniciaron esta maravillosa andadura hace ya más de tres lustros.

El matador de toros Manuel Escribano, recogió de manos de nuestro presidente don Fernando Claramunt el trofeo "FÁBULA TAURINA" que se le otorgó por su valerosa y emotiva actuación y especialmente en la corrida de Adolfo Martín.

El reconocimiento al toro de lidia y al esfuerzo de sus ganaderos, se vio plasmado en el trofeo "FÁBULA GANADERA" otorgado al toro "Jabatillo" de Alcurrucén, por su presentación y bravura que permitió a su matador, el francés Sebastián Castella, realizar una gran faena que fue premiada cn dos orejas y salida a hombros por la puerta grande.
La correspondiente escultura fue entregadaal ganadero José Luis Lozano, por el ex alcalde Madrid, don José María Álvarez del Manzano y López del Hierro al que, precisamente le fue públicamente notificado el acuerdo de la junta directiva del Círculo Bienvenida de haberle otorgado el Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos, y que recibirá próximamente en acto cultural solemne en el Teatro Muñoz Seca, sede del Aula de tauromaquia 'Ángel Luis Bienvenida'

Se entregó un nuevo trofeo con el nombre de "Antonio Bienvenida" instituido para premiar la inconmensurable actuación de Rafael Rubio "Rafaelillo" en la corrida de Miura.
Muy emotivo estuvo el torero mostrando su gratitud por la relevancia que le dió a este galardón cuando lo recibió, ademés, de mnos de una personalidad tan importante cmo el el presidente de la Junta Admionistrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, don Javier Arestí y Victoria de Lecea, el cual ofreció una prolija y versada descripción de la tauromaquia de Rafaelillo y la alta consideración y estima que se le da en Bilbao.

La estocada, como suerte suprema de la lidia, es valorada por le jurado del Círculo Bienvenida, como fundamental y es por ello que instituyó este trofeo con el nombre de 'Pepe Bienvenida', en su memoria y recuerdo del gran estoqueador que fue. El émulo de Pepote en este San Isidro pasado, al cobrar sin duda la mejor estocada por la preparación y ejecución d ela suetre, fue el mexicano Joselito Adame, al que le hizo entrega un personaje de vital importancia en el mundo del toro como es apoderado y empresario Manolo Lozano. Bellas y emotivas palabras se cruzaron antre ambos, no sin antes leer una carta dirigida al torero premiado, por su paisano Jorge Espinosa de los Monteros, bibliófilo taurino, y presidente del Capítulo bienvenidista en México D.F.
Como hecho excepcional, ocurrido fuera del ciclo taurino isidril, tal que ha sido la actuación del venezolano Jesús Enrique Colombo en su primer año de novillero con picadores, la Junta le ha otorgado el trofeo "Dinastía Bienvenida", y que le fue entregado por el empresario y apoderado Victoriano Valencia, recordado matador de toros.

El trofeo 'Pañuelo de Oro" viene a reconocer la función presidencial en todo su ámbito y en esta edición se ha estimado la meritoria labor de don Fernando Javier Morales Fernández, como veterinario de festejos taurinos en la Plaza de Toros de Las Ventas, no solo en esta temporada que termina sino a llo largo de casi dos décadas desempeñado el puesto y no solo en su servicios puntuales como elemento de equilibrio y responsabilidad entre equipos presidenciales y facultativos.

A petición suya le fue entregado el premio correspondiente, el ex presidente de Festejos Taurinos de Madrid,don Juan Lamarca López que ponderó los méritos del prestigioso veterinario con precisas y preciosas palabras sobre su persona envueltas en disimulada emoción.


Por último, constituyó una gran satisfacción celebrar un reconocimiento público de la labor de un alcalde en compromiso con España, su cultura, sus tradiciones como es la Fiesta de los toros y el respeto a los derechos de sus vecinos promoviendo la cultura taurina y la celebración de festejos. Nos referimos a don Jesús Hijosa Lucas, alcalde presidente del Municipio de Villaseca de la sagra (Toledo), un hombre que cultiva y ejerce sus grandes cualidades y virtudes humanas des un profundo sello de torería.
Fue también, don Juan Lamarca, muy partidario de su persona y de su obra, el que le hizo entrega del prestigioso Premio 'Bienvenida' a la Torería.

Se cerró el acto con expresiones y discursos de solidaridad con la Escuela de tauromaquia 'Marcial Lalanda, de Madrid, y de reprobación a la alcaldía del ayuntamiento madrileño que ha perppetrado la decisión de suprimirla.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario