lunes, 7 de abril de 2014

BEAS DE SEGURA: EL CÍRCULO BIENVENIDA EN LAS JORNADAS TAURINAS DE "SAN MARCOS".





Con la presencia del Alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina
Directivos del Círculo Taurino Bienvenida clausuran las jornadas del XX Ciclos Culturales Taurinos

Comparecieron los miembros de la Junta Directiva, Beatriz Badorrey, Javier Morales, Fernando Herrero y Juan Lamarca.
Completó la tribuna Ángel González, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje Taurino



Ángel González, Juan Lamarca, Lope Morales, Betariz Badorrey y Javier Morales


Gbte. Prensa Círculo Bienvenida
Beas de Segura (Jaén), 06/04/2014.- Como anticipo de la celebración de las famosas fiestas en honor de San Marcos, de la localidad jiennense de Beas de Segura, caracterizadas por la secular tradición de festejos populares consistentes en correr y jugar con toros ensogados por las calles, se ha celebrado en la sede de la Hermandad el vigésimo Ciclo Cultural Taurino, Organizado por Lope Morales en collera con el presidente Severiano Reverte, y cuya clausura en el día de ayer con la participación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha supuesto un brillante colofón de estas famosas jornadas de cultura taurina, con la presencia e intervención de los miembros de su Junta Directiva, Fernando Herrero, Juan Lamarca, Betariz Badorrey y Javier Morales, con los que compartió mesa el conocido aficionado Ángel González, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje Taurino.

Lópe Morales, ex alcalde de la localidad, y significado aficionado por su aportación a la cultura taurina y a la defensa de la Fiesta, abrió y cerró la sesión, jalonando las ilustradas e ilustrativas intervenciones de los referidos ponentes, y que versaron sobre el origen e historia de los festejos populares como germen originario de la tauromaquia y precedente de los festejos taurinos en recintos cerrados como son las corridas de toros.

Igualmente, y desde el título de la sesión "De San Marcos a San Isidro", se dio cabida a un amplio temario de problemática actual de la fiesta, el toro, la juventud, la administración, la normativa taurina etc. que se continuó al final en un animado coloquio a preguntas del público asistente, entre el que se encontraba el alcalde de la ciudad, Sebastián Molina, el prestigioso cirujano taurino ubetense, Rafael Fuentes, el presidente de la Unión de Bibilófilos Taurinos, Rafael Cabrera, el veterinario provincial de festejos F. Javier Ruiz, taurinos y los socios del Círculo Bienvenida,Vidal Pérez autor de su afamada agenda, y coordinador de actividad y cultura taurómaca la Universidad Pública de Navarra, Antonio Purroy.

El acto finalizó con la entrega a los integrantes de la Mesa, de galardones y presentes por parte de la Hermandad de San Marcos, y con la imposición de las insignias de honor del C.T.A.D.B. a su presidente, Severiano Reverte y a Lope Morales, en reconocimiento a la incansable labor desempeñada en el fomento y divulgación de los valores de la tauromaquia. A continuación la Hermandad ofreció una generosa copa de vino español en el espléndido Museo instalado en el la misma sede sanmarquera.

Foto de familia

La profesora Beatriz Badorrey durante su intervención

Ángel González, Juan Lamarca, Beatriz Badorrey y Javier Morales

José Luis Buendía, Lope Morales, Severiano Reverte y Fernando Herrero

Vidal Pérez y Antonio Purroy



Imposición de Insignias de honor del C.T.SA.D.B. a Lope Morales y Severiano Reverte

Ángel González, Juan Lamarca, Lope Morales, Beatriz Badorrey y Javier Morales

Un toro de "San Marcos" de Museo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario