martes, 7 de febrero de 2012

MÉXICO D.F.: ENCUENTRO DE CAPITULOS NACIONALES DE ESPAÑA, MEXICO Y VENEZUELA


Las directivas de España, México y Venezuela se reunieron en el Hotel Novit en Insurgentes, Ciudad de México, para formalizar el protocolo de la reuinión de los capitulos correspondientes y del enlace de voluntades enfavor de la Fiesta de los Toros

Círculo Taurino 
Amigos de la Dinastía Bienvenida

CELEBRADO FRATERNO ENCUENTRO

DE  CAPITULOS NACIONALES DE  ESPAÑA, MEXICO Y VENEZUELA 

México,  Febrero 6 (Agencia Pacca) Los capítulos  nacionales  del  Círculo Taurino  Amigos  de la  Dinastía Bienvenida de España, México  y Venezuela  celebraron  esta mañana un fraterno encuentro para afianzar  los lazos institucionales  en  defensa de la fiesta brava.

Representantes  españoles,  la directiva mexicana que se instala esta noche y una nutrida  delegación venezolana  de diez  personas compartieron durante  dos  doras sobre  la situación  de la fiesta brava y acordaron acciones  de trabajo en procura  de  fortalecer  la cultura taurina.

El encuentro fue abierto  por el Presidente del  Capítulo Nacional de  Venezuela, Nelson Hernández Ramírez,  y continuó con  las  palabras  del Presidente  Honorario de  España Miguel Mejías Bienvenida y del Vicepresidente  hispano Juan Lamarca López.

El Presidente  del  Capítulo México, Jorge  Espinosa de los Monteros Guerra, se refirió  al manifiesto presentado  ayer en la Plaza de Toros México  por parte  de Bibliófilos Taurinos, con  elementos históricos, sociales y jurídicos  en defensa  del patrimonio  cultural  taurino  de los  mexicanos.

El Presidente  Honorario del  Capítulo  Venezuela, Víctor José López, recientemente  electo como Presidente  de la Federación  Mundial  de Periodistas Taurinos,  hizo  una detenida explicación  sobre la necesidad de que las  escuelas taurinas  articulen  acuerdos para  ofrecer cupos a  estudiantes de distintas nacionales para lograr la internacionalización, lo cual fue apoyado de manera  plena.

Carlos Lorenzo  Hinzpeter, tesorero  del  Capítulo México, explicó la  realización  de numerosas actividades taurinas en los Estados Unidos  de América e incluso señaló  la existencia  de una ganadería de reses bravas  en California,  de lo cual poco se habla.

El periodista  español Javier Hurtado se refirió  a la promoción  de la fiesta taurina en aulas  escolares de educación primaria, como un elemento  de  expansión del conocimiento taurino  y  de incentivo a nuevos aficionados, debido a  que se intenta, desde círculos privados, evitar el crecimiento   de los seguidores de la fiesta brava.

Fortunato González, vicepresidente  del Capítulo  venezolano de Mérida habló  de la identidad cultural  de pueblos del mundo alrededor  de la tauromaquia  y consideró  que  es  acertada  la línea  de defensa taurina  mediante las declaraciones de patrimonio  cultural,  asunto que alcanzará  hasta la Organización de Naciones Unidad.

Una interesante intervención  sobre la presencia  de la tauromaquia en las esferas sociales, y especialmente en  España, corrió  a cargo  del dirigente  del  Círculo de Madrid Juan Lamarca López.

Otras intervenciones hicieron énfasis  en la importancia  del  asociacionismo  taurino en todos los países, como  la vía  para concretar esfuerzos y definir  acciones.

Esta noche  será instalada  la Junta  Directiva del Capítulo  México, durante  un acto  a  celebrarse  en la Unión de Toreros Mexicanos, en el auditorio “Silverio Pérez”.

Fin/4192    

2 comentarios:

  1. Excelente este tipo de encuentros para el afianzamiento del patrimonio cultural e histórico que representa la fiesta de los toros de casta brava en Hispanoamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, apreciado amigo. Con buen ánimo y mejores propósito tramos de sumar en pro de la Fiesta.
      Círculo Bienvenida

      Eliminar