viernes, 3 de febrero de 2012

México instalará el primer Círculo Bienvenida

Logo de la nueva organización Bienvenida mexicana

México instalará el primer Círculo Bienvenida



por: César Omaña 

Desde este 06 de febrero, México contará con la semilla taurina de un Círculo Bienvenida para impulsar la Fiesta de ese país americano. La clara visión del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Nacional de Venezuela, a cargo del Sr. Nelson Hernández Ramírez, pronto cristalizará un logro que hermana aún más a los aficionados taurinos de México y Venezuela.

La creación de esta organización en tierras mexicanas, es una muestra de la necesidad de aunar esfuerzos en una misma dirección: La defensa y preservación de la Fiesta Taurina. El acto de instalación está previsto para las 7:00 de la noche del venidero lunes 06 de febrero cuando una importante institución taurina: Bibliófilos Taurinos de México, A.C., servirá de base para la pronta expansión de esta nueva manera de aupar las corridas de toros.

Los Círculos Bienvenida en Venezuela han demostrado un gran interés y apoyo efectivo a la actividad taurina, a las ferias, a las escuelas taurinas y a los toreros ente otros. La premiación que otorgan en cada feria donde asisten, permite concretar un estímulo a los protagonistas: Toreros y ganaderos. La primera convención de todos los capítulos Bienvenida venezolanos, realizada en San Cristóbal, sirvió para reunir ideas y discusiones necesarias para adelantar positivamente en el desarrollo de la Fiesta venezolana. La realización del primer congreso iberoamericano en Madrid, con la asistencia de una delegación de mas de 60 venezolanos, causó gran impacto en España y dejó sembrada la afición en sus asistentes.

El acto previsto para México, cuenta con la asistencia de distinguidos miembros españoles y venezolanos que nos representarán como verdaderos embajadores taurinos. México se incorpora así a un nuevo nivel de defensa de la tauromaquia donde la hermandad taurina y la afición por delante, traerán nuevos eventos y mejores días a nuestra atacada cultura ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario