domingo, 12 de febrero de 2012

MERIDEÑOS, ¡FELICES FIESTAS Y FERIAS DEL SOL!


Acto de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni"
de la Universidad de los Andes de Mérida

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
================================

Madrid, 12 de Febrero de 2012.-
Va a comenzar una nueva edición, la LXIII Feria del Sol de Mérida, y el Círculo Bienvenida saluda al Municipio Libertador de la Ciudad de los Caballeros, a su Afición taurina, a FERISOL, a la Comisión Taurina Municipal, a COREALSA, a la Empresa organizadora, a los Medios de Comunicación, a Profesionales taurinos, y al Capítulo de Mérida del Círculo Bienvenida.

Un año más se convoca a los merideños y aficionados venezolanos a disfrutar de una las más importantes ferias del calendario americano, una feria en una histórica ciudad donde el Círculo Bienvenida sugiere a sus fraternales socios a acudir al hospitalario seno del Capítulo merideño, y desempeñar la actividad que se programe con la participación además del Capítulo Nacional de Venezuela y sus integrantes de las respectivas sedes de Caracas, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo, Maracay, Tovar, Táriba, La Grita, Barquisimeto y Margarita.

El marco que nos ofrece la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni", de cuyo Consejo Ejecutivo forma parte nuestra asociación, con la celebración de los tradicionales Coloquios de Tauromaquia en su XVI edición, no solo debe constituir un punto de encuentro de fomento de nuestra afición y divulgación de la cultura taurina, sino de reivindicación de la verdad y pureza de la fiesta desde su interior, y de expresa defensa de sus legítimos derechos frente al acoso y amenaza desde el exterior, además de clamar por el respeto debido al derecho de los espectadores en relación con la integridad del espectáculo que se le promete.

En su virtud expresamos nuestra confianza en la Comisión Taurina Municipal, cuyos miembros, como caballeros responsables que son, llevarán a cabo su labor de cumplir y hacer cumplir la Ordenanza Taurina vigente para el espectáculo.

Igualmente confiamos en la actitud responsable y seria de la empresa organizadora y de los profesionales actuantes, respecto al compromiso legal y moral adquirido del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la contratación y de la reglamentación taurina.

Esperamos de la Autoridad competente actúe con el cumplimiento de la legalidad en cuanto a peticiones ilegítimas o manifestaciones anti taurinas que atenten contra el justo derecho de la existencia del espectáculo taurino, y contra el respeto debido a libre derecho de aficionados concurrentes.

Expresamos nuestro sincero deseo que estas previsiones se cumplan en beneficio del prestigio de la Feria del Sol, de la buena salud y la mejor imagen de la Fiesta Brava, que se engrandecería con ello y con la asistencia del público entusiasta llenando la monumental plaza "Román Eduardo Sandia", con el lujo en las barreras de las Reinas de Belleza de la ciudad, y todo ello bajo el manto de la Virgen de las Nieves desde la cumbre del Pico Bolívar.

¡¡¡ Felices Fiestas y Ferias del Sol !!!

La Junta directiva.


2 comentarios: