domingo, 26 de febrero de 2012

Homenaje al Dr. Edgar Branger: "Sí, el toro nos ha unido"


Imagen de la placa de Reconocimento entregada en Mérida


Homenaje al Dr. Edgar Branger: 
"Sí, el toro nos ha unido"


por: César Omaña 

En el marco de la reunión del Círculo Bienvenida, la ocasión fue propicia para rendirle un homenaje a un gran aficionado y colaborador como lo es el Dr. Edgar Branger Moreno. 

Las palabras del sencillo y emotivo acto, estuvieron a cargo del Lic. Pablo Duque, gerente de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal, quien se refirió al Dr. Branger como un gran defensor de la Fiesta y que está dando un paso al frente para su defensa.

La lectura de la placa estuvo a cargo de Juan José Guerrero cuyo texto central reza:

“Como expresión de nuestra más alta estima y admiración por sus valores personales, por su Don de Gente, vivaz inteligencia, carácter humano y compañerismo incondicional que lo ha llevado a ser hoy día El Decano de los Aficionados Taurinos de Venezuela.”   

Al término de la lectura de la placa, el auditorio reventó en aplausos sinceros uniéndose así a estos conceptos que quienes le conocen, pueden confirmar como auténticas descripciones de lo que proyecta el Dr. Branger.
Al tomar la palabra el homenajeado, su voz dejaba sentir la profunda emoción que lo embargaba; y entre sus acertadas afirmaciones dijo: 

“Sí, el toro nos ha unido; nos ha unido a todos; hemos recorrido los caminos del toro, y en ese camino hemos encontrado amigos; hemos encontrado gente extraordinaria; y eso nos ha llevado a hacer asociaciones taurinas; y nos ha dado el impulso para defender esto que tanto queremos. Entonces, los convoco a todos, porque es una tarea que tenemos por delante: de defender nuestra Fiesta”  

"Esta Fiesta no nos la pueden quitar gente venida a menos; cuando digo a menos, es porque tienen mente corta, que no saben de qué se trata; no saben que es un valor que tenemos todos los que estamos acá; es un valor nuestro, es un valor venezolano que no nos lo pueden quitar. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario