jueves, 23 de febrero de 2012

VENEZUELA: EL CÍRCULO BIENVENIDA EN MÉRIDA.- JUAN BAUTISTA GANA "LA FÁBULA TAURINA"

Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida
Feria Internacional del Sol 2012
* * * * * * * *

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 
Feria del Sol de Mérida 
El matador de toros francés
Juan Bautista
Gana "La Fábula Taurina" 

Mérida (Venezuela), 22 de febrero de 2012.-
La recién finalizada Feria del Sol de Mérida, conocida como la Ciudad de los Caballeros, ha acogido un año más al Círculo Bienvenida, integrado por directivos españoles, los del Capítulo merideño, y los integrantes del Capítulo Nacional de Venezuela y otros directivos y presidentes de las sedes de Caracas, Valencia, San Cristóbal, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Margarita, Tovar, Táriba, y La Grita.

Amplia e intensa ha sido la actividad desarrollada en el campo socio cultural y taurino, que tuvo lugar a lo largo de las fechas y actividades que se citan:

Viernes, 17 de febrero

Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la Universidad de los Andes, constituida en el hotel Tibisay de la histórica ciudad merideña, que impartió los XVI Coloquios Taurinos, organizados por el Capítulo local bajo la experta batuta de su vicepresidente Fortunato González.

En el brillante acto disertaron el fotógrafo taurino tachirense Golfredo Rojas, y los directivos madrileños Juan Lamarca y Javier Hurtado, que abordaron respectivamente las restriciones y prohibiciones sobre el toro en relación con la problemática generada por la nueva Ordenanza Taurina de Quito, y el Lenguaje Taurino en la Sociedad.



Trás tributarse un entrañable homenaje dos grandes aficionados, el caraqueño, Paul Blejman, y el tachirense Edgar Branger, a los que se les otorgó el premio Bienvenida a la Torería, finalizó esta primera parte presidida por las Reinas de Belleza de la Feria del Sol, Carnaval Taurino de América, para dar paso a una interesante reunión convocada por el Capítulo Nacional de Venezuela encabezado por su presidente Nelson HernándezA todos los sectores de la tauromaquia, y cuya nota informativa se cita a continuación:


Cìrculo Bienvenida abre debate 

A todos los sectores de la tauromaquia

El Cìrculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida abrió este mediodía un amplio debate sobre la promoción y defensa de la tauromaquia venezolana, durante la quinta reunión del Capìtulo Nacional Venezuela celebrada en esta ciudad dentro del marco ferial del Sol.

Con la asistencia de los representantes de los capítulos venezolanos de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, San Cristóbal y Mérida, al igual que delegados del Cìrculo de Madrid, y con nutrida asistencia de aficionados, se cumplió una jornada que atendió asuntos de relevante actualidad. 

El Presidente del Capìtulo Nacional Venezuela Nelson Hernández Ramírez señaló que esta institución asume el diálogo, la concertación y el debate en torno a la fiesta brava, en cumplimiento del compromiso asumido en el momento de la creación del ente coordinador. 

Informes sobre la venidera convención nacional a celebrarse en Maracay durante los días 16 y 17 de marzo venideros y el anuncio oficial del Segundo Encuentro Iberoamericano, fueron hechos durante la reunión. 

Igualmente el plenario taurino binvenidista ofreció un pronunciamiento de satisfacción y apoyo al periodista Vìctor Josè Lòpez "El Vito" por haber sido electo como Presidente de la Federación Mundial de Periodistas Taurinos. 

Víctor J. López es el Presidente Honorario del Capítulo Nacional Venezuela. 

El desarrollo del debate permitió la intervención de quince personas, representantes de los gremios de ganaderos, toreros, periodistas, directores de medios digitales, miembros de comisiones taurinas, representantes de escuelas taurinas y directivos del bienvenidismo. 

Entre las conclusiones destaca recomendaciones para la afiliación de las escuelas taurinas a la federación mundial, el apoyo a los servicios de comunicación social por parte de las autoridades taurinas, el auspicio de nuevas ferias en localidades que anteriormente tenían eventos taurinos , la creación de acuerdos instituciones con gremios profesionales para exponer la validez y vigencia de la fiesta brava y la creación de un órgano nacional de coordinación taurina.

Sábado, 18 de Febrero 

La Señora Dª Carolina Calderón, presidenta de FERISOL, del Municipio Libertador de Mérida, ofreció una recepción y almuerzo a una comisión del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida integrada por directivos españoles, merideños, y del Capítulo Nacional de venezolano, a la que asistieron en pleno las Reinas de Belleza del Carnaval Taurino de América, a las que les fue impuesto el botón de honor de la Dinastía Bienvenida.

Domingo, 19 de Febrero

Dentro del espíritu bienvenidista, altruista y benefactor que adorna la actividad del Capítulo Nacional de Venezuela, se celebró un acto oficial en el hospital de San Juan de Dios de Mérida, con representación municipal de FERISOL, y de los Capítulos presentes en la Feria del Sol.

La Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol), su directiva, conjuntamente con el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida" Capítulo Nacional, hicieron entrega de una importante cantidad de dinero a diversas organizaciones en Mérida que se dedican a realizar la noble labor en el ámbito de la salud, así como en atención a personas con requerimientos diversos especiales. 

En medio de un sencillo pero ameno acto en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, se dio inicio con palabras de bienvenida de Carolina Calderón, presidenta de Ferisol, quien agradeció profundamente al Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida" Capítulo Nacional, por esta significativa entrega a cada una de las fundaciones beneficiadas, resaltando así la excelente labor; seguidamente Nelson Hernández, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida" Capítulo Nacional, hizo su intervención resaltando la importancia para ellos de poder ayudar a estas organizaciones que se dedican a dar una mano amiga a los más necesitados, además resalto que seguirán haciendo esta noble labor.

Por la Fundación Don Bosco, recibió la directora general Kenya Hernández, de manos de don Juan Lamarca, representante del Capítulo Madrid y Javier Hurtado; el hermano Carlos Tirado, director general del Hospital San Juan de Dios recibió de parte de Miguel Guía, Vice-presidente del Capítulo Nacional y la Junta Directiva en Pleno Capítulo Caracas, Carolina Calderón y el cuadro de reinas 2012 fueron honradas haciendo entrega del donativo a Magda Moreno de la Fundación San Martín de Porres; por último, Nelson Hernández, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida" Capítulo Nacional hizo entrega a la hermana Igmary Rincón, directora del Ancianato Santísima Trinidad.

El acto cerró con la entrega del botón Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida" Capítulo Nacional, a cada una de las representantes de las instituciones beneficiadas de manos de los integrantes del Círculo, pues para ellos fue un orgullo apoyar a organizaciones que vienen trabajando por un largo tiempo con la misión de ofrecer cobijo y alimentación, así como atención médica a tantas personas desprotegidas y necesitadas del estado Mérida e incluso de otros estados del país.

Domingo, 19 de Febrero

A la conclusión del acto reseñado anteriormente, una representación del Círculo Bienvenida se trasladó a la sede de la Arquidiócesis de Mérida para cumplimentar al Arzobispo Monseñor Baltazar Porras, que en su día se le otorgó el Premio "Bienvenida" a la Torería, personalidad de extraordinaria relevancia en Venezuela y en la Iglesia americana, y reconocido aficionado a la fiesta, de asistencia habitual a las corridas de toros y defensor de los valores de la Fiesta Brava. 

Martes, 21 de Febrero

Premiación del Círculo Bienvenida 
de la Feria del Sol 2012

Juan Lamarca, del Círculo Bienvenida Madrid, fue el encargado de entregar La Fábula Taurina y hacer una reflexión sobre la feria. Foto: Comana

En la noche del Martes de Carnaval, se realizó la entrega de trofeos taurinos con motivo de la XLIII Feria del Sol.

Hizo la presentación del veredicto, el Dr. Alvaro Sandia Briceño, Secretario del Jurado del Círculo Bienvenida. 

También intervino el VicePresidente del CTADB del Capítulo Madrid: Don Juan Lamarca quien se refirió a la necesidad de atender los derechos del espectador con motivo de la deficiente presentación de un encierro en el recién finalizado ciclo ferial.


PREMIACION OFICIAL DEL CIRCULO BIENVENIDA

Premio "Fábula Taurina": Juan Bautista

Premio "Pepe Bienvenida"
 a la mejor estocada: El Cid

Premio "Angel Luis Bienvenida" 
a la mejor ganadería: El Capiro

Premio "Antonio Bienvenida"
al mejor torero nacional: Rafael Orellana 

Premio "Estímulo " al novillero: 
Jesús Enrique Colombo 

* * * * * * * *

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada