martes, 4 de junio de 2019

MANOLO VANEGAS XV PREMIO 'ANTONIO BIENVENIDA' A LOS VALORES HUMANOS / VIDAL PÉREZ HERRERO XVI PREMIO FÁBULA LITERARIA 'VICENTE ZABALA' DEL CÍRCULO DINASTÍA BIENVENIDA.


Manolo Vanegas, triunfador en Las Ventas




'Dinastía Bienvenida' blogspot
Madrid, 4 de Junio de 2019
La Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, ha acordado otorgar lo siguientes premios tradicionales de temporada:.
  • XV PREMIO 'ANTONIO BIENVENIDA' A LOS VALORES HUMANOS: MANOLO VANEGAS
  • XVI PREMIO FÁBULA LITERARIA 'VICENTE ZABALA': VIDAL PÉREZ HERRERO /AGENDA TAURINA -España, América, Francia y Portugal-

ACTO DE ENTREGA:
SALA 'ANTONIO BIENVENIDA' DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019 / 12.30 HORAS.

INTERVENDRÁN:
MANOLO VANEGAS, VIDAL PÉREZ HERRERO, JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DEL MANZANO, FRANÇOIS ZUMBIEHL, LUIS GARCÍA GUTIÉRREZ, Y JUAN LAMARCA LÓPEZ.



El diestro venezolano Manolo Vanegas, llegado en su día a España de su tierra natal del Táchira impulsado por la ilusión de ser torero, tras una brillante trayectoria de novillero que le llevó a la alternativa y proyectado hacia un destino de éxito, sufrió un gravísimo percance en los ruedos que no solo hizo temer por su vida sino que le forzó a una larga y dura recuperación en el hospital de Parapléjicos de Toledo que, deseamos fervientemente, le permita volver a vestirse de luces.
Ejemplar conducta y elevado espíritu es la que ha venido mostrando el espada tachirense como portador de altos valores y nobles cualidades que le convierte en un modelo de superación humana ante la adversidad.

Nuevamente el toreo, aun lamentando la desgracia acaecida sobre Manolo Vanegas, a  través suyo ha vuelto a ofrecer a la sociedad la valía de los hombres que lo integran con ese encomiable grado de sacrificio y entrega.
Igualmente constituye un honor para nuestra asociación bienvenidista conceder este premio, 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos, a una persona de Venezuela, país al que nos une tan profunda y fraternal vinculación.


************

 

Un cuarto de siglo de fe e ilusión al servicio de la tauromaquia y su cultura es lo que simboliza el editor Vidal Pérez Herrero en la presentación de esta nueva agenda taurina, así se denomina, pero que realmente constituye un verdadero libro de contenido social, cultural e histórico en torno a la fiesta de los toros, y que ya forma parte de las colecciones más preciadas en la biblioteca del buen aficionado. Esta obra supone un acontecimiento y con el Premio  otorgado, Fábula Literaria 'Vicente Zabala' se reconoce el mérito de Vidal Pérez Herrero en su continuada y abnegada labor al servicio de la cultura taurómaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario