lunes, 3 de noviembre de 2014

Quito: llamamiento de Oswaldo Viteri por la Monumental de Iñaquito.




"...Estoy seguro que si se hace una campaña en éste sentido, podemos en un futuro, retomar la fiesta cómo históricamente se ha dado desde el siglo XVI, herencia española y mestiza cómo se da y se sigue dando en los pequeños pueblos..."


Oswaldo Viteri
Presidente de Honor del Capítulo de Quito 
del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
Quito


  • Querido amigo Juan Lamarca
He visto con especial agrado en 'Del toro al infinito', que las figuras españolas se solidarizan con los toreros colombianos y aficionados y que el maestro César Rincón ha convocado una concentración masiva en Bogotá para los próximos días en defensa de la Fiesta y de la reapertura de la plaza de Santamaría.

Me parece que el mundo del toro también deben hacer lo mismo y prestar su apoyo a los toreros ecuatorianos y grandes aficionados, ganaderos y público taurino, para que se reabra la plaza Monumental de Quito, para que se den corridas con muerte del toro.

Estoy seguro que si se hace una campaña en éste sentido, podemos en un futuro, retomar la fiesta cómo históricamente se ha dado desde el siglo XVI, herencia española y mestiza cómo se da y se sigue dando en los pequeños pueblos.

Te agradeceré mucho hagas extensivo a mis grandes amigos, Paco Camino, Sebastián Palomo Linares, Enrique Ponce, Jaime Ostos, Curro Vázquez, Cayetano Rivera, Javier Conde, Simon Casas, Manolo Lozano... 

Tu amigo que te tiene en alto aprecio:

Oswaldo Viteri
  • NOTA, me agradecerían mucho Guillermo Albán, Mariano Cruz, José Antonio Benítez, Juan Francisco Hinojosa, Juan Pablo Díaz, Alvaro Barona, Pablo Santamaría hijo, Pablo Santamaría banderillero, Neptalí Caza “ Tortuga “ e hijo, Milton Calahorrano, Javier Granizo, Sebastián Peñaherrera rejoneador.
Toreros retirados Diego Cadena , Paco Barona, Fabián Mena.

Ganaderos José Luis Cobo, , hermanos Garcia, Mario Solano, José Luis Bruzone, Ernesto Terán, Cristóbal Roldán, Diego Campuzano, hermanos Salazar, Marcelo Herdoiza, Víctor Garcia, Doctor Luis Yerovi, Guillermo Tobar, Doctor Marco Antonio Román, Amparo Valdivieso, Coronel Edgar Salinas.

Comentaristas taurinos José Luis Castillo, Carmen Toledo, Gonzalo Ruiz.
******************
Oswaldo Viteri, símbolo andino del mestizaje, vistiendo capa española sobre poncho ecuatoriano. 
Inauguración de la Sala Oswaldo Viteri en Musac
Dr. Marco Antonio Rodríguez, Carlos Yanez y Oswaldo Viteri.

Oswaldo Viteri entregando a Enrique Ponce un ejemplar de su obra Tauromaquia en un acto del Capítulo de Quito del Círculo Bienvenida.


Oswaldo Viteri, ponente en el XIX Congreso Internacional de Cirujía Taurina celebrado en Quito en 2010.


Juan Lamarca y Oswaldo Viteri en su exposición de Tauromaquia en el Centro Cultural del Hotel Colón de Quito, 2010.


El maestro ante su autorretrato

Tauromaquia de Viteri



El maestro Viteri es un ecuatoriano de gran trayectoria. Descubrió su amor por el arte desde temprana edad. Estudió arquitectura por ser lo más cercano a su pasión y su obra es una representación de sus vivencias, donde resalta la idea del mestizaje. En esta ocasión presenta sus más recientes obras en una exposición que se llama Experiencias, en donde recorre diferentes acontecimientos que ocurrieron y que ocurren alrededor del mundo. CLICK


Encomienda de la Orden de Isabel la Católica por parte de su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón.


Estudio taller de Oswaldo Viteri, en Quito




No hay comentarios:

Publicar un comentario