domingo, 6 de junio de 2010

VALENCIA INFORMA. UN FESTIVAL CON MENSAJE / Por Enrique Barrios

Enrique Barrios
entrega al desparecido alcalde Paco Cabrera su galardón
(Foto de archivo)

Desde Valencia informa nuestro presidente:

Cumplo con informarles, que en horas del mediodía de ayer 5 de Junio, a casa llena, en los locales del Club Social donde funciona la Peña Taurina Monumental conocida con el curioso nombre de "La Lapa", con sede en la populosa barriada Santa Rosa de esta ciudad de Valencia del Rey, promovido por El Circulo Bienvenida local, se llevó a cabo el bautizo del Libro "Manolete al Desnudo", del autor carabobeño Angel Luis Omaña.
En presencia de toda la Directiva del Círculo Bienvenida y la asistencia más allá del centenar de aficionados taurinos, con intervenciones del Presidente y Vicepresidente del Círculo y las emocionadas palabras del escritor de la obra, transcurrió el acto que sin lugar a dudas podemos catalogar de brillante y exitoso.

Aquí les estoy remitiendo un texto del artículo taurino publicado en el Diario Notitarde de Valencia, en el día de hoy Domingo.


NOTAS DE TOROS
UN FESTIVAL CON MENSAJE


Por Enrique Barrios Barrios
Presidente del Círculo Bienvenida
Capítulo de Valencia-Venezuela

Valencia, 6 de Junio de 2010
LA VIRGEN DEL ROCIO.-
El distinguido profesional y entusiasta aficionado a la Fiesta de los Toros César Alexis Villanueva, ha organizado y llevado a cabo con total éxito y trascendente resultado, un evento taurino celebrado el día sábado 29 de Mayo de 2010, en el Centro Turístico Higuerote del Estado Miranda venezolano.
El referido festejo se dio comienzo, con una misa rociera en honor a la Santa Virgen del Rocío, diminuta pero bella imagen traída desde España, que seguramente será entronizada en la finca de ganado bravo distinguida con el mismo nombre, asentada en terrenos cercanos a la mencionada población, dehesa fundada con el objeto de ser dedicada a la reproducción del toro de lidia.
Posteriormente la Virgen del Rocío, en ceremonia solemne de procesión efectuada en el ruedo, alrededor de la barrera de la placita de toros iluminada con la luz de las velas encendidas y bajo el fondo musical de unas saetas que un improvisado aficionado le dedicara, recibió los aplausos emocionados impregnados de fe, de toda aquella concurrencia que llenaba las graderías del portátil recinto taurino.

FESTIVALES TAURINOS.-
Dos espectáculos constituyeron el evento taurino que se verificaba con arreglo al programa previsto. En el primer caso fueron lidiados a la usanza española, cinco novillos por los aficionados prácticos Edgar Bravo, Euclides Sánchez, Gonzalo Guzmán, Miguel Guía Mijares y Freddy Flores.
El premio en disputa por los nombrados participantes, consistía en el otorgamiento de una oreja de plata al que resultara triunfador por haber efectuado la mejor faena, recayendo tal condición en el aficionado práctico Euclides Sánchez, quien se hizo acreedor por tanto al trofeo antes citado. Con el intervalo del homenaje ya reseñado a la Virgen del Rocío, la segunda parte del festival taurino correspondió a una becerrada, con aficionados que habían manifestado por anticipado, su intención de actuar en la tienta de los pequeños astados. Efectivamente, con sus atuendos camperos participaron en esta jornada, los aficionados Oswaldo Sarmiento, Uba Paiva, Alejandro Betancourt, Miguel Herrera y Filippo Alba, haciéndose merecedor del trofeo otorgado por la Peña Taurina de Caracas, el aficionado Oswaldo Sarmiento.

JUSTICIERO RECONOCIMIENTO.-
El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Valencia de Venezuela, en su labor de promover, colaborar, apoyar y divulgar la Fiesta Brava, adoptó la decisión de reconocer en las personas de Don César Villanueva y familia, la gesta admirable de haber dado fundación a la ganadería “El Rocío” para criar toros de lidia en la región venezolana de Barlovento, “ tierra ardiente y del tambor “, y aplaudir el esfuerzo emprendido para llegar a culminar exitosamente, el Primer Gran Festival de Aficionados Prácticos de Venezuela.
enbebe@hotmail.com

1 comentario:

  1. Saludos a Don Enrique Barrios, parlamentario del pasado y taurino del presente. Su presencia como invitado de honor en el acto de instalación del Capítulo Caracas del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida y el hecho de haber presidido el Festival en Higuerote lo ubican como un persona de la centralidad taurina. Adelante Enrique.
    Nilson Guerra Zambrano
    Secretario del Capítulo Caracas
    Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida

    ResponderEliminar