miércoles, 2 de junio de 2010

ACTO DE ENTREGA TROFEOS FERIA AMERICANAS 2010

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA


ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS DE FERIAS AMERICANAS

El Juli, Perera, El Fandi, Manzanares, y Martín Campuzano
-Ganadores de “Las Fábulas Taurinas”-

-Otros Premios-
Esplá, Oliva Soto, Ambel Posada, César Vanegas y Fabio Castañeda

Ganaderías
Huagrahuasi y Triana / Trinidad y Concepción/ La Ahumada/
Rancho Grande / Los Ramírez
Alineación al centroAmbel Posada, Miguel A. Perera, El Juli, Oliva Soto, Faio Castañeda, Quinito II,
José Ramón Lozano, Omar Quintero, Luis Perals

Gabinete de Prensa Círculo Bienvenida
Fotografías: Dolores de Lara y Ricardo R. Relvas
Madrid 2 de Junio de 2010
Otro año más el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, inmerso en el ambiente taurino de la Feria de San Isidro, ha reunido en los salones del hotel “Rafael-Ventas, de Madrid, a sus socios y amigos en un almuerzo de fraternidad hispano americano para hacer entrega de los trofeos otorgados a los triunfadores de las ferias de Quito y Riobamba, en Ecuador, Lima en Perú, y de las venezolanas de Mérida, San Cristóbal,y Valencia.

La tradicional presencia y actividad del Círculo Bienvenida en estas ferias, se incrementa año tras año cumpliendo su objetivos de divulgación y fomento de los valores que sustentan la Fiesta Nacional desde el prestigio de la histórica dinastía torera de Bienvenida.
El anuncio por Juan Lamarca, vicepresidente 1º, de la nueva fundación en la ciudad de Caracas de otra asociación Bienvenida en la capital de Venezuela, supuso una enorme satisfacción entre los asistentes, y más al conocer que unos de los primordiales objetivos fijados es la recuperación para la fiesta brava, con la celebración de corridas de toros, del Nuevo Circo de Caracas, plaza histórica inactiva hace años y que habiendo sido reformada y reinaugurada recientemente, recae sobre ella la prohibición municipal de festejar toros.

Volviendo al acto, se lamentó las ausencias de José María Manzanares, convaleciente de intervención quirúrgica que le impidió actuar en la Feria de San Isidro, y de El Fandi por motivo de su actuación ayer mismo en la feria de su Granada natal.
No obstante, los tres trofeos correspondientes al diestro alicantino los recogió en su nombre su director de comunicación José Ramón Lozano, un número uno, a su vez, de la fotografía taurina.

Nuestro socio Luis Perals tuvo el honor de hacerse cargo del “La Fábula de Mérida” conquistada por su admirado amigo El Fandi.
El ganador de “la Fábula de Quito”, Julián López “El Juli” recibió el trofeo de manos de Juan Lamarca, recordando la figura Ángel Luis Bienvenida como uno de los primeros partidarios de lujo que tuvo en sus comienzos. Así mismo destacó la labor desempañada por el Círculo Bienvenida en América, expresando su gratitud por el premio otorgado, y por tratrse, precisamente, de una feria como la “Jesús del Gran Poder” de Quito, con la que se siente tan identificado y unido a la afición ecuatoriana; extremo este que corroboró y alabó el empresario de Citotusa Pablo Martín Berrocal, con emotivas palabras al torero madrileño y su segundo patria, Ecuador.

Juan Antonio Gómez Angulo entrega a Miguel A. Perera
el trofeo "Pepe Bienvenida" de San Cristóbal
Miguel Ángel Perera, "La Fábula" de Lima
Julián López "El Juli", "La Fábula" de Quito
Miguel Ángel Perera, fue el ganador indiscutible de “La Fábula Taurina” de Lima, de la Feria del “Señor de los Milagros” –también obtuvo el codiciado Escapulario-, y tuvo la satisfacción de que un aficionado de categoría, un partidario leal, en definitiva un fiel amigo como Juan Antonio Gómez Angulo, le hiciera entrega del prestigioso trofeo.
Con especial agrado se escucharon las palabras del grandioso torero extremeño al manifestar el calor y apoyo que siente en aquellas plazas americanas cuando se encuentra con caras amigas como los miembros del Círculo Bienvenida, a los que reconoce su pasión por la fiesta y el empeño demostrado en su defensa y divulgación.

El joven torero ecuatoriano Martín Campuzano no pudo trasladarse a España en esta ocasión tan deseada por él, para seguir saboreando las mieles de su triunfo en la ecuatoriana feria de Riobamba, capital del Chimborazo. Pero en su nombre compareció el socio del “corazón partido”, ya estimado como hispano-ecuatoriano, Fernando Herrero, para hacerse cargo de la escultura que simboliza “La Fábula Taurina” , que trajo los ecos del indulto del toro de “Trinidad” que lidió, y Don Fernando Caramunt se le entregó inmerso en otros ecos, los de su “toricuarto”, que le da título a su último libro próximo a publicar.

Hermosos, ilustrados y gráficos diplomas de la importante imprenta taurina “MT”, así como bellos grabados –la lidia eclesiástica- del afamado pintor Vicente Arnás, constituyeron los restantes trofeos.
Uno de ellos con la imagen de un “monseñor en banderillas”, fue el del Premio “Bienvenida” a la Torería, para Luis Francisco Esplá por su sublime actuación en la feria del Sol de Mérida –aún se recuerda también su magistral conferencia en la Cátedra de Tauromaquia dirigida por el eximio Fortunato González-. Esplá no pudo recogerlo personalmente –un hijo es un hijo, y la preparación de Alejandro para su próxima alternativa le tiene a jornada completa-, pero allí estuvo otro artista universal, de mármol y cincel, para hacerlo en su nombre de manos del mecenas José María Moreno Bermejo, un Colombí/Bienvenida.

El camero del bronce Oliva Soto mostró su especia ltorería fuera de la plaza al recibir otro Premio “Bienvenida” a su torería en el ruedo de Riobamba. Con gusto se lo entregó nuestro secretario, el ilustre penalista José Ramón García que ayer, precisamente, cumplió su sueño de pisar el albero de Las Ventas; no fue de luces pero sí ataviado con el típico traje de mulillero, brida en mano de las mulillas de Fontecha. Su novedosa condición fue legitimada por el abrazo del mulillero por antonomasia, el histórico José Antonio Tamayo, dando la alternativo a al “mulicantano”. Con el buen humor que preside nuestros actos, alguien sugirió que los dos se podrían dar una vuelta por Moncloa para hacer un último servicio de arrastre.

También dejó huella en la riobambeña feria del “Señor del Buen Suceso” la actuación del extremeño Ambel Posada, premiada con el “Pepe Bienvenida” a la mejor estocada, que se lo entregó el Director dela Escuela de Tauromaquia de Madrid, Felipe Díaz Murillo.
Similar premio fue el que le correspondió al matador de Seboruco, César Vanegas, por su gran estocada en la Feria del Sol de Mérida.

Fernando Claramunt entrega a José Ramón Lozano
"Las Fábulas" de José María Manzanares

El perenne recuerdo a la figura de Ángel Luis Bienvenida, hace su nombre titule los trofeos a la ganadería. Así es que fueron reconocidos como hierros triunfadores los de “Huagrahuasi y “Triana”, de José Luis Cobo, y los de “Trinidad y Concepción” de Marcelo Herdoíza, en las ferias de Quito y Riobamba, recogidos por Pablo Martín Berrocal y Javier Morales, respectivamente.

El de “Rancho Grande” de Hugo Domingo Molina, de San Cristóbal, y el de “Los Ramírez” de Valencia, fueron recogidos por los ilustres venezolanos Eladio y Omar Quintero, miembros comisionados del Municipio de Mérida, y el colombiano de “La Ahumada” de la feria del Sol, fue entregado así mismo a su paisano el ex matador octogenario Humberto de Irazábal Quinito II, con el también colombiano, el diestro Jaime González “El Puno”.

Dos proyectos de futuro se fundieron en un abrazo. Fueron el mítico fotógrafo Canito y el novillero Fabio Castañeda, de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, que recibió del nonagenario personaje y amigo el Premio “Bienvenida”.

A hombros salieron los toreros del Círculo Bienvenida como así les deseamos para sus próximas actuaciones, a los que les expresamos nuestra inmensa gratitud por el esfuerzo y gentileza de compartir con nosotros esta inolvidable jornada, por lo que supone de respeto y afecto a los aficionados y de tributo a la memoria de los Bienvenida.

José María Moreno Bermejo entrega el Premio "Bienvenida" a la Torería
de Luis Fco. Espláal escultor Santiago de Santiago

Pablo Martín Berrocal Jaime González "El Puno"

Luis Perals recoge en nombre de "El Fandi" "La Fábula" de Mérida
Entrega Fernando Claramunt
Julián López "El Juli"
Trofeo "La Fábula Taurina" de Quito
Pablo Martín Berrocal, El Juli, y Juan Lamarca
Francisco Cano "Canito"
entrega el Premio "Bienvenida" a Fabio Castañeda
Juan Lamarca, Fernando Claramun
Omar Quintero recoge el Trofeo de la ganadería de Rancho Grande

Oliva Soto Premio Bienvenida a la Torería
Juan Lamarca y José Ramón García
Acto de Entrega de Trofeos
otorgados a los triunfadores de Ferias Taurinas Americanas
===========================================

QUITO-ECUADOR
FERIA DE “JESÚS DEL GRAN PODER”
--IX FÁBULA TAURINA--
JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”
--V TROFEOS SAÚL MONTENEGRO--
GANADERÍAS DE“HUAGRAHUASI” Y "TRIANA”
--PREMIO “ÁNGEL LUIS BIENVENIDA”--
GANADERÍA DE “TRINIDAD” Y “CONCEPCIÓN”
RIOBAMBA-ECUADOR
FERIA DE “SEÑOR DEL BUEN SUCESO”
--V “FÁBULA TAURINA”--
MARTÍN CAMPUZANO
--V TROFEO “PEPE BIENVENIDA”--
AMBEL POSADA
--V TROFEO “ÁNGEL LUIS BIENVENIDA”--
Ganadería “Trinidad”Al toro “Buenas Noches”,nº 200, indultado por Martín Campuzano--
--PREMIO “BIENVENIDA” A LA TORERÍA--
OLIVA SOTO
LIMA-PERÚ
FERIA "SEÑOR DE LOS MILAGROS"
--V "FÁBULATAURINA"--
MIGUEL ÁNGEL PERERA
MÉRIDA-VENEZUELA
FERIA DEL SOL
--IV “FÁBULA TAURINA”--
DAVID FANDILA “EL FANDI”
--IV “PEPE BIENVENIDA”--
CÉSAR VANEGAS--
--IV “ÁNGEL LUIS BIENVENIDA”--
GANADERÍA DE “ LA AHUMADA”TORO “GALLITO”
--PREMIO “BIENVENIDA A LA TORERÍA”--
LUIS FRANCISCO ESPLÁ
SAN CRISTÓBAL-VENEZUELA
FERIA DE “SAN SEBASTIÁN”
--III “FÁBULA TAURINA”--
JOSÉ MARÍA MANZANARES
--III “PEPE BIENVENIDA”--
MIGUEL ÁNGEL PERERA
--III “ÁNGEL LUIS BIENVENIDA”--
GANADERIA DE RANCHO GRANDE
VALENCIA-VENEZUELA
FERIA DE “VIRGEN DEL SOCORRO”
---II “FÁBULA TAURINA”---
JOSÉ MARÍA MANZANARES
--II TROFEO “PEPE BIENVENIDA”--
JOSÉ MARÍA MANZANARES
--II TROFEO “ÁNGEL LUIS BIENVENIDA”--
GANADERIA DE LOS RAMÍREZ
TORO RETARDADO
= = = = = = = = = =
--PREMIO ”BIENVENIDA”--
A LA PROYECCIÓN EN EL TOREO
FABIO CASTAÑEDA
Novillero venezolano de la Escuela de Tauromaquia
“Marcial Lalanda” de Madrid
El acto ha tenido lugar a las 15.00 horas del Martes 1 de Junio de 2010 en el Hotel “Rafael Ventas” situado en la calle Alcalá 269 de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario