jueves, 17 de junio de 2010

PREMIOS DEL CÍRCULO BIENVENIDA "SAN ISIDRO" / 2010

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

Julio Aparicio
"La Fábula Taurina" de San Isidro/2010

XI TROFEOS TAURINOS
FERIA DE “SAN ISIDRO” 2010
======================
XI FÁBULA TAURINA
Al Matador de Toros
Julio Aparicio
III FÁBULA GANADERA
Ganadería Hijos de Celestino Cuadri
Toro Nº 28, “Frijonero”, negro, 626 kgs., 12/05
III PEPE BIENVENIDA
Al Matador de Toros
Curro Díaz
======

Toro "Frijonero" de Cuadri en la muleta de David Mora

Curro DíazIII Trofeo "Pepe Bienvenida"
San Isidro/2010

Madrid, 17 de Junio de 2010
Gabinete de Prensa
El Círculo Bienvenida ha fallado hoy los premios instituidos para la Feria de San Isidro de Madrid.El Jurado presidido por Miguel Mejías “Bienvenida”, y un nutrido elenco de personalidades del mundo del toro, se ha reunido en el “Cuarto Bienvenida” de Madrid, para proceder a la deliberación, votación y fallo de estos prestigiosos galardones correspondientes a los festejos del abono madrileño, con el resultado que antecede.
Ha sido el miembro del Jurado, Juan Miguel Núñez, director de información taurina de la agencia EFE, el que ha ofrecido una propuesta inicial de otorgamiento de la “Fábula de San Isidro” al matador de toros Julio Aparicio, manifestando:
“La dramática cogida que sufrió y el milagro de salvar la vida constituyeron un fabuloso acontecimiento mundial. Este lado amargo de la fiesta, nuevamente ha servido para mostrar la grandeza del toreo desde el ejercicio de valores humanos, éticos y religiosos, por un torero como Julio Aparicio. Su bizarra actitud en afrontar la situación, la dignidad mostrada durante su convalecencia, su señorial y torera salida de la clínica anunciando su deseo de reaparecer a la mayor brevedad en los ruedos, constituye un mensaje de ejemplaridad desde la denostada Fiesta Nacional, contribuyendo con ello a su mayor gloria y prestigio.”
En cuanto a la valoración de las reses lidiadas se ha resuelto conceder el trofeo de la “Fábula Ganadera” al toro “Frijonero” de la Ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, lidiado en 3º lugar, en la corrida del día 23 de Mayo, por el diestro David Mora.
Su excelente presentación y juego ofrecidos en todos los tercios de su lidia, basados en su pujanza y bravura, le ha hecho merecedor del citado galardón.
El trofeo “Pepe Bienvenida”, instituido para valoración y reconocimiento de la suerte suprema, ha sido otorgado al matador Curro Díaz, fiel intérprete del volapié por la perfecta y eficaz ejecución de la estocada atizada al toro de la ganadería de “Salvador Domecq” en la 1ª corrida del 6 de Mayo, logrando el corte de una oreja.
*************
Por otro lado, el presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt, dio a conocer el acuerdo de la Junta Directiva respecto a los tradicionales premios de su exclusiva competencia:

X "BIENVENIDA A LA TORERÍA"
José Luis Pérez-Serrabona
DirectorAula Taurina Universitaria de Granada
VII "PAÑUELO DE ORO"
Francisco Serrano Palomar
Presidente de Festejos Taurinos de Granada

El profesor de Derecho de la Universidad de Granada, José Luís Pérez-Serrabona, ha sido estimado por la Junta Directiva como persona portadora de tan altas cualidades de torería que le permiten desempeñar una loable y constante labor en pro del fomento y divulgación de la cultura taurómaca desde su relevante personalidad académica.

Es fundador y director del Aula Taurina Universitaria “Luis Miranda” radicada en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de la ciudad de la Alhambra, así como promotor y director de los cursos taurinos anuales, celebrados en el marco universitario.
El Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Serrano Palomar, ejerce las funciones de la presidencia de festejos taurinos en Granada, habiendo sido valorado como de eficaz y digna su trayectoria, desde el fiel cumplimiento de la normativa legal y el debido respeto a los derechos del público, y profesionales que intervienen en el espectáculo taurino.
El eficiente desempeño de sus responsabilidades en el organismo rector en materia taurina, de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, acrecienta sus méritos y le hacen justo acreedor del Premio “Pañuelo de Oro”.
Los trofeos y premios concedidos se entregarán en el tradicional acto en fecha inmersa en la próxima Feria de Otoño de Madrid, del mes de Octubre del presente año.

Composición del Jurado
===================
Presidente de Honor a Perpetuidad
Excmo. Sr. D.Ángel Luís Mejías “Bienvenida”
Presidente
Miguel Mejías “Bienvenida”
Secretario
José Ramón García García
Vocales
Javier Arésti Victoria de Lecea
Mario Alonso Pastor
Pedro Javier Cáceres Alonso
Fernando Claramunt López
Felipe Díaz Murillo
José Manuel Durán Jiménez
José María Garrido Garrido
Fernando Herrero Moreno
Javier Hurtado Gutiérrez
Juan Pablo Jiménez Pasquau
Juan Lamarca López
José Ramón Márquez Glez. de Rueda
Marcos Martín Merlo
Antonio Martín Monseco
Alberto Mateos Arroyo
Javier Morales Fernández
Mª Dolores Navarro Ruíz
Juan Miguel Núñez Batle
Ignacio Ruiz Quintano
Carlos Ruiz Villasuso
Javier Sánchez Arjona
Francisco Serrano Gil
Julio Stuyck Collado
Antonio Tejerina Castellanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario