
'Dinastía Bienvenida' blogspot
Recientemente se ha inaugurado un nuevo Capítulo de Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en la madrileña ciudad de Torrejón de Ardoz, fijando su sede su sede en el taurinísimo restaurante 'Las Calas de Ardoz' y en donde se ha se celebrado la semana pasada su Hermanamiento formal con la veterana peña local de 'Rincón Taurino' tras un almuerzo entre directivos y socios de ambas asociaciones.
Presentó el acto Juan Lamarca destacando la ilusión despertada por el feliz encuentro en Torrejón de Ardoz entre el Rincón Taurino y Círculo Bienvenida como como una natural reflejo de la unión entre el asociacionismo taurino en su afán por el ejercicio propio de su afición y la permanente labor del fomento de la Fiesta y la defensa de las corridas de toros.
Como testimonio del hermanamiento se intercambiaron sendas placas entre el presidente del Círculo, Miguel Mejías "Bienvenida", y Pedro Calera dirigente del Rincón Taurino con emotivas palabras de satisfacción y gratitud, y mutuo compromiso de colaboración en el desarrollo de sus actividades.

Finalizando con la recíproca imposición de insignias entre Miguel Bienvenida, el presidente del Capítulo de Torrejón, Manuel Polo, y Pedro Calera por el Rincón Taurino, tras lo cual se continuó en amena y enriquecedora tertulia taurina.
En tan memorable reunión hubo que lamentar la ausencia del matador de toros Fernando Robleño. Estaba programado rendirle homenaje por su brillante trayectoria tras su reciente retirada del toreo en la última actuación en la pasada feria de Otoño de Madrid. Sin embargo unas imprevistas obligaciones de última hora como Director de la Escuela de Tauromaquia "YIYO" de Madrid, le impidió acudir a la cita, quedando comprometido a cumplir en una próxima fecha.
- Fiel reflejo del acto celebrado queda patente en el brillante artículo del afiliado bienvenidista Eduardo Balbás:
Hoy jueves ha tenido lugar la comida en el estupendo restaurante de nuestro amigo Manuel, “Las Calas de Ardoz”, por ese motivo.
Esperábamos contar con la presencia del maestro Fernando Robleño, al que lamentablemente, a última hora, le ha surgido algo urgente y no ha podido asistir.
Robleño, torero madrileño que tomó la alternativa en esta plaza de Torrejón, siempre se ha caracterizado por su entrega absoluta, por su respeto a la profesión y por su capacidad para enfrentarse a toros de las ganaderías “duras”.
Siempre me gustó su toreo clásico, lento, estético y natural.Recuerdo una faena suya al toro “Camionero” de José Escolar,merecedora de orejas si no hubiera fallado con la espada.Pero dio dos vueltas al ruedo.También recuerdo vivamente otra gran faena suya a un torazo de Adolfo Martín, y otra a un Torrealta al que cortó dos orejas.Y, cómo no, sus dos puertas grandes en Las Ventas.
Aquí le cedió ,hace veinticinco años, los trastos José Antonio Morante de la Puebla, con el Juli de testigo. Y ambos, Morante y Robleño, han derramado arte hasta para cortarse la coleta un día de la Hispanidad, el pasado 14 de octubre en Las Ventas, tras sendas estupendas faenas, decidiendo dejar viuda a la afición.
Hemos conocido a varios miembros del “Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz”, presidido por el encantador Pedro Calera; hemos almorzado abundante y placenteramente y brindado por el hermanamiento mencionado y por el maestro Robleño, con quien próximamente repetiremos el almuerzo de hoy en el mismo lugar.
Una vez más D. Miguel Mejías, último de la saga Bienvenida, y D. Juan Lamarca, “echan un capote” a favor de nuestra Fiesta Nacional.










No hay comentarios:
Publicar un comentario