Jorge Fuentes recibe una magnífica figura de manos de su escultor Mariano Cobo y Miguel Mejías "Bienvenida"
La tradicional Tertulia del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, celebrada en su sede habitual del restaurante madrileño "La Giralda", emporio gastronómico del entrañable restaurador Carmelo Espinosa, ha tenido como protagonista a Jorge Fuentes, torero de plata que se expresó como torero de oro en el relato de su historia en los ruedos, primero como novillero y después como subalterno, que transcurre principalmente integrando la cuadrilla del matador trianero Juan Ortega, vinculación que se remonta al año 2010.
La presencia de Jorge Fuentes con su señorial actitud y personal elegancia ¡siempre en torero! con sus sinceras opiniones y conceptos taurómacos, caló hondo entre los tertulianos.
Sorprendente resultó cuando afirmó que su afición a los toros prende en él tras la lectura de un libro sobre Antonio Bienvenida que le hace soñar con ser torero, y a ello dirige su vida tomando como guía la ejemplaridad de los valores taurinos y personales del maestro Bienvenida y de su familia torera forjada por el patriarca Manuel Mejías, Papa Negro de la tauromaquia.
Cuenta Jorge Fuentes que siendo consciente de las limitaciones para lograr su objetivo de matador de alternativa decidió hacerse banderillero y desarrollar la profesión sin dejar de ser y sentirse torero pero siempre en el aire bienvenidista, con estilo, clase y torería de la casa Bienvenida, y deseando que fuera a las órdenes de un torero de esas semejantes condiciones. La sevillanía que impregna a Jorge Fuentes, de origen manchego, y su devoción por Jesús del Gran Poder -idéntica a la de la familia Bienvenida- le lleva a postrarse ante su imagen para rogarle le concediera ese anhelo. Pocos días transcurrieron para que recibiera una llamada telefónica solicitándole su participación en un festival taurino con el novillero, entonces, Juan Ortega.
Sus deseos empezaron a cumplirse y desde aquel gozoso día permanece integrado en la carrera del espada sevillano "que torea como los ángeles" y con idéntica clase y educación que el torero que le despertó su afición, Don Antonio Mejías "Bienvenida".
Deliciosa tertulia amenizada por las inquietudes de los tertulianos, cambiando impresiones con Jorge Fuentes, y todos encantados con las explicaciones y conceptos de este grandioso torero de plata.
Como recuerdo de esta reunión y en reconocimiento a su importante aportación profesional y artística a la Fiesta, Jorge Fuentes recibió de manos de sus fraternos amigos Miguel Mejías "Bienvenida" y el escultor Mariano Cobo una magnifica obra de éste, en nombre del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
En su línea de empaque y torería, Jorge Fuentes expresó su gratitud con sinceras y emotivas palabras correspondidas por la ovación de los amigos presentes.
Enhorabuena Don Jorge, ¡torero!
Galería Fotográfica: 'La Loma'