domingo, 23 de enero de 2011

SAN CRISTÓBAL-VENEZUELA: I CONVENCIÓN NACIONAL DEL CÍRCULO BIENVENIDA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

E S P A Ñ A
=========

I CONVENCIÓN NACIONAL DEL CÍRCULO BIENVENIDA

SAN CRISTÓBAL-VENEZUELA

Va a ser la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado de Táchira, la que acoja la Primera Convención Nacional del Círculo Taurino Amigos del Dinastía Bienvenida en la república bolivariana de Venezuela, los próximos días 27 y 28 de Enero en el transcurso de la Feria Internacional de “San Sebastián”.

El acontecimiento organizado por el capítulo Nacional de Venezuela, presidido por Nelson Hernández, en el seno como anfitrión del Capítulo tachirense bajo la presidencia de Alejandro Espejo, y con el auspicio y otorgamiento de legitimidad por parte de Círculo Bienvenida de España -del que emana espíritu y autoridad- representado por su vicepresidente Juan Lamarca, y los directivos, Felipe Díaz Murillo, Dtor. De la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Javier Hurtado, periodista de RTVE_Tendido Cero, y Javier Morales, veterinario de Las Ventas, concentrará a los distintos Capítulos formalmente juramentados hasta ahora como son los de Mérida, San Cristóbal, Valencia, Caracas, Maracaibo, y Maracay, además de Tovar que se procederá a la instalación y juramentación de su capítulo Bienvenida, presidido por el alcalde de la ciudad Lizandro I. Morales Márquez. Igualmente se sumarán los correspondientes a las ciudades de La Grita y Táriba que serán juramentados en la apertura de la mencionada Convención.

Esta Convención Nacional debe significar un paso decisivo para el fortalecimiento del papel del aficionado, para su reconocimiento institucional representativo de la Fiesta de los Toros como cauce de expresión de los valores de la Tauromaquia, y como medio de reivindicación de los derechos exigibles para preservación y defensa de los festejos taurinos.

Desde España la Junta Directiva del Círculo Bienvenida, y en nombre y representación de los capítulos de Barcelona y Las Rozas de Madrid, de Quito y Riobamba en Ecuador, y de Lima en Perú, expresa su satisfacción por este acontecimiento asociativo, y apela a la demostración de orgullo de aficionados a un arte grandioso, a la afirmación de nuestro compromiso de lucha por lo que amamos; en la confianza de ofrecer el ejemplo social de lo que el aficionado taurino siempre ha sido, respetuoso caballero, cívico y apasionado, en estos tiempos acoso y derribo contra las corridas de toros.

Es precisamente en este clima adverso, cuando emergemos en la sublimación de la asociación taurina reflejada en la realidad de esta Convención Nacional de Venezuela del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, tras el feliz arraigo en este país hermano desde que hace cuatro años desembarcara en la Mérida pionera, y con la espectacular expansión que abarca además a la fundación de las capítulos de San Cristóbal, Valencia, Maracaibo, Maracay, Tovar, Táriba, La Grita, y Caracas, agrupados en un Capítulo Nacional de total legitimidad otorgada por el Círculo español.

Bueno es recordar que el Círculo Bienvenida es una asociación taurina nacida en España con ámbito de actividad nacional e internacional, adoptando el nombre de la más gloriosa dinastía torera, obligada a recoger su legado para mayor prestigio y engrandecimiento de la Fiesta, y con clara vocación americana siguiendo la estela de los Bienvenida.

Es el Círculo Bienvenida un movimiento taurino donde los aficionados venezolanos han encontrado un espacio abierto al encuentro para conjugar esfuerzos desde la fortaleza de la unión para fines y objetivos en pro del fomento y divulgación de los valores de la Fiesta y su defensa a ultranza.

Una entidad que pretende el ejercicio de un asociacionismo bien entendido de amplio espectro social, integrador, solidario, con carácter altruista y benefactor, y que tiende la mano abierta a las personas, peñas o colectivos de aficionados que deseen encauzar su dinamismo conjuntamente con los integrantes del Círculo Bienvenida y para el logro de idénticos propósitos, prevaleciendo el interés general sobre al particular.

Un movimiento estructurado en los capítulos existentes ya juramentados con ámbito de actividad y autonomía en su demarcación territorial respectiva, e integrados a su vez en el Capítulo Nacional de Venezuela con funciones de coordinación entre aquellos y de ejecución de acciones de interés común y de jurisdicción nacional.

Esta Convención Nacional debe significar un paso decisivo para el fortalecimiento del papel del aficionado, para su reconocimiento institucional representativo de la Fiesta de los Toros como cauce de expresión de los valores de la Tauromaquia, y como medio de reivindicación de los derechos exigibles para preservación y defensa de los festejos taurinos.

Expresemos nuestra satisfacción por este acontecimiento asociativo, mostremos nuestro orgullo de aficionados a un arte grandioso, afirmemos nuestro compromiso de lucha por la Tauromaquia, seamos ejemplo social de lo que el aficionado taurino ha sido siempre, respetuoso caballero, cívico y apasionado.

Vaya nuestro más cordial saludo a las autoridades del Táchira, afición venezolana, a los hermanos dirigentes y asociados de los capítulos Bienvenida, y a cuantas peñas e instituciones taurinas comparten la común ilusión por nuestra Fiesta Brava.

En Madrid, a 23 de Enero de 2011

Fernando Claramunt,

Presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida y su Junta Directiva.

*************

II PREGÓN DE LA PRIMERA CONVENCIÓN

Nos complace lanzar el Segundo Pregón de la Primera Convención Nacional del Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida (CTADB) con el objeto de informarles:

1.-) Fecha del evento: Jueves 27 y Viernes 28 de Enero de 2011

2.- Horario: 9.00 A.M. a 12. M

3.- Lugar: Salón de Eventos

Hotel Castillo de la Fantasía

Avenida España. San Cristóbal.

4.- Conferencistas: Españoles

Juan Lamarca.

Javier Hurtado

Javier Morales

Felipe Díaz M.

Venezolanos

Enrique Barrios Barrios

Rafael Enrique Casal

Víctor José López

Jackson Ochoa Nieto

Pablo Duque Arias

Germán Rosales

5. Reconocimientos Hugo Domingo Molina

Ricardo Ramírez Mora

Fortunato González Cruz

Alejandro Espejo

CTADB Capítulo San Cristóbal

ACOTAVE

C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal

Asociación de Matadores de Toros y Novillos

Unión de Picadores y Banderilleros

Unión Nacional de Subalternos

Asociación de Criadores de Toros de Lidia

Escuela Taurina "César Faraco"de San Cristóbal

Peña Tauriza Serizawa

Javier Morales

Juan Lamarca

Felipe Díaz Murillo

Javier Hurtado

6.- Asistencia Gratuita y voluntaria.

No hay tarjeta especial

7.- Carteles de la Feria de San Cristóbal

Miércoles 26 de enero.
Novillos de Juan Campolargo para Jonathan Guillén, Diego Silveti y Juan Gómez.

Jueves 27 de enero.
Toros de Juan Campolargo (rejones) y Rancho Grande y El Prado para el rejoneador José Luis Rodríguez y los diestros Enrique Ponce, Manuel Jesús “El Cid” y José Miguel Parra, que tomará la alternativa.

Viernes 28 de enero.
Toros de Juan Campolargo (rejones) y Los Ramírez para el rejoneador José Luis Rodríguez y los diestros Javier Conde, César Vanegas y Miguel Ángel Perera.

Sábado 29 de enero.
Toros de Rancho Grande y El Prado para el rejoneador Rafa Rodríguez y los espadas Leonardo Benítez, Antonio Barrera y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 30 de enero.
Toros de Los Marañones para el rejoneador Rafa Rodríguez y los espadas Alexander Guillén, Antonio García “El Chihuahua” e Hilda Tenorio


No hay comentarios:

Publicar un comentario