lunes, 10 de enero de 2011

Los amigos de la "Tertulia Colombí" están de luto: ha muerto Portolés.

Don Justo Portolés, leyendo unos versos en el homenaje a Francisco Jiménez
==============================================================

Ha muerto Don Justo Portolés dela Cruz

No solo los amigos de la tertulia taurina "Amigos del Conde de Colombí" lloran la muerte de su vicepresidente Don Justo Portolés, los aficionados en general y peñas taurinas han perdido a un entrañable amigo y desde aquí el Círculo Bienvenida, su presidente, Fernando Claramunt y su Junta Directiva en nombre de sus asociados, expresan a la familia de Don Justo y a sus compañeros del Colombí, sus profundos entimientos de pésame y condolencia por tan sensible pérdida.

Descanse en paz.

Muere D. Justo Portolés de la Cruz, quien fuera presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas

José Mª Moreno Bermejo
Presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí

Madrid, 10 de Enero de 2011

El pasado sábado, 8 de enero, D. Justo Portolés de la Cruz murió a los 90 años, plácida e inesperadamente mientras dormía su siesta. El que fuera presidente de la plaza de toros de “Las Ventas”, que gozó del privilegio de presidir la llamada “Corrida del siglo”, celebrada el día 1 de junio de 1982, en la que los tres espadas, Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar salieron, junto al ganadero Victorino Martín a hombros por la Puerta de Madrid, seguía ligado al mundo taurino dada su afición y su generoso sentido de la amistad.

D. Justo Portoles era vicepresidente primero de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, entidad a la que perteneció desde su fundación allá por los finales de los años 50. Contertuliano afable e impenitente lector, se adentró con éxito en el mundo dulce de la poesía, la que utilizaba para regalar a los homenajeados por la citada Tertulia, que él vicepresidía desde hace más de 20 años. En la fotografía adjunta se le puede ver leyendo unos sentidos versos dedicado a D. Francisco Jiménez, coordinador de las tertulias del Casino de Madrid, en su homenaje, en presencia del otro vicepresidente de los Amigos de Colombí, D. Claudio García. D. Justo disfrutó siempre de un gran respeto y admiración de amigos y aficionados, mostrando con largueza su bonhomía y su generosidad, a la vez que su destacada memoria literaria y de hechos taurinos.

Sus contertulianos de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí deseamos mostrar nuestro pesar a la familia del finado, a su esposa, Dª Pilar, a sus hijas, Pilar y Ángela, y a su sobrina Isabel; e informar a los aficionados taurinos de nuestro dolor por tan sensible pérdida a la vez que les rogamos una oración por su alma.

El presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí,

José Mª Moreno Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario