lunes, 9 de enero de 2023


El gran aficionado taurino Dr. Ángel Stoppello, frente a la plaza de toros Monumental de Valencia, Venezuela, en la que presidió la Comisión Taurina Municipal. (Foto: Juan Lamarca López).

Qué tristeza y qué dolor, amigos...
Lamentamos profundamente la pérdida de   un hombre cabal, un ferviente aficionado con el que compartimos nuestro espíritu bienvenidista.
Inolvidable personaje Don Ángel Stopello, un auténtico caballero que nos ofreció desde el Capítulo de Valencia entrañable y cordial acogida con el mayor sentido de amistad y respeto. 
Desde Madrid, y en nombre del directorio, afiliados y amigos del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida, expreso  las más sentidas muestras de condolencia a los amigos  bienvenidistas y demás aficionados taurinos por la irreparable pérdida del Sr. Stopello, e igualmente a su querida familia a la que acompañamos en el penoso sentimiento en éstos dolorosos momentos.
Elevamos una oración Altísimo por el eterno descanso de su alma.
Juan Lamarca López
Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.
Madrid, 7 Enero. 2023 

ÁNGEL STOPPELLO UN GRAN TAURINO QUE NOS DEJÓ

Caracas, 8 Enero 2023
Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento del querido amigo el Dr. Ángel Stoppello Mora, un aficionado taurino de excepción a quien echaremos mucho de menos por su trato siempre, sencillo, cordial, atento, sincero y cariñoso hacia nuestra familia.

Dejó de existir, el sábado, 7 de enero de 2023, a los 80 años edad, víctima de una penosa enfermedad que padecía desde hace tiempo. Ángel Stoppello, presidió durante muchos años la Comisión Taurina Municipal de Valencia y fue Asesor del "Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida", Capítulo Valencia. Se destacó como un ferviente defensor de los valores de la tauromaquia, llegando a ser notable aficionado práctico, actuando en numerosos festivales ben

Le conocíamos desde hace años, siempre caballeroso, amable y simpático. Recordaba a mi abuelo Florencio Gómez Núñez con especial afecto ya que su padre, el mecánico Ángel Stoppello, fue uno de los pioneros de la Aviación Militar Venezolana que fundó mi bisabuelo, el Benemérito General en Jefe Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, correspondiendo a mi abuelo Florencio ser factor fundamental en su impulso, desarrollo y progreso.

En el Centro Cultural Casa del Reloj, Nave de Terneras, Arganzuela, Madrid, España, el 8 de mayo de 2011. De izquierda a derecha: Ángel Stoppello, Rosa Elena Gómez Arráiz y Rafael Dupouy Gómez. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Nuestra amistad se consolidó y estrechó aún más cuando coincidimos en nuestro viaje a Madrid, España, en mayo del año 2011, con motivo de la presentación en el "I Encuentro Iberoamericano del "Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida", de nuestro documental histórico taurino "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", que por cierto le encantó, felicitándonos, colmándonos de elogiosos y enaltecedores comentarios.

Durante nuestra estadía en España, compartimos juntos todas las actividades programadas por el "Círculo Bienvenida", entre ellas, la visita a la ganadería de reses bravas de don Fernando Peña en su finca "Palomarejos". Presenciamos una tienta y luego almorzamos dentro del maravilloso ambiente taurino que transmitía la hermosa casa de campo, ubicada en Talavera de la Reina.

Disfrutando el recorrido por la ganadería de don Fernando Peña, contemplando el ganado bravo, Rafael Dupouy Gómez en compañía de Ángel Stoppello. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En la Plaza de Tientas "Palomarejos", aparecen, de izquierda a derecha: Ángel Stoppello, el ganadero don Fernando Peña, el Dr. Enrique Barrios Barrios, José Castañeda, don Juan Lamarca, Rosa Elena Gómez Arráiz y Rafael Dupouy Gómez. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Ángel Stoppello Mora, organizó en compañía del Dr. Enrique Barrios Barrios, la proyección de nuestro documental taurino: "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", el 14 de octubre de 2011, en Valencia, Venezuela, en el auditorio del "Centro Cultural Eladio Alemán Sucre", situado en la sede del Diario "El Carabobeño".

Ángel Stoppello, Asesor del "Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida" de Valencia, en el momento de presentar el documental histórico taurino, realizado por los Hnos. Dupouy Gómez, en el auditorio del Diario "El Carabobeño". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Sus palabras de presentación en el acto fueron las siguientes:

"Es algo histórico y vamos a tener el honor, indiscutiblemente, de verlo. Digo esto, porque ya yo lo he visto dos veces, una en Caracas y otra en Madrid. La presentación en Madrid se hizo en la mismísima Monumental de Las Ventas y personalidades representativas de lo que es el mundo taurino como lo son, don Juan Lamarca, Javier Hurtado, Sebastián Palomo Linares, don Fernando Claramunt, quedaron impresionados por este video documental que nos trajeron los Hnos. Dupouy Gómez.

Muchas gracias y bienvenidos".

Ángel Stoppello.
Valencia, Edo. Carabobo, 14 de octubre de 2011.

Artículo de Ángel Stoppello, en su columna taurina "La Voz de Usía", publicado en el Periódico "Notitarde" del Estado Carabobo, el 2 de agosto de 2010. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El maracayero Ángel Stoppello, además de su gran afición por la Fiesta Brava, se graduó de Odontólogo en la Universidad del Zulia en el año 1967, para posteriormente ejercer su carrera en Valencia, Edo. Carabobo.

Fue presidente del Colegio de Odontólogos de Carabobo, fundador de los Juegos Deportivos de Odontólogos, miembro del Rotary Club Valencia, expresidente de Club Hípico y miembro de la Sociedad Venezolana de Odontología.

En nombre de la familia Dupouy Gómez, hacemos llegar a su viuda doña Gloria Belandria, a sus tres hijos, Ángel Ricardo, Juan Carlos y Gloria Elena Stoppello Belandria, demás familiares y amigos, nuestro sentido pésame y consuelo en estos momentos de dolor por su lamentable partida.

Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma.

Rafael Dupouy Gómez y familia.
(Caracas, Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario