domingo, 2 de enero de 2022

La Agenda Taurina 2022 será última edición


Como colofón de la producción de cultura taurómaca en el ya fenecido año 2021, se ha celebrado en días pasados la importante y emotiva presentación de la "Agenda de Vidal" al anunciar el editor que ya cesa en esta labor con la que durante tanto tiempo mantuvo su objetivo de resaltar la influencia de la tauromaquia en las artes.
Vidal Pérez Herrero no solo es uno de los socios fundadores del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, sino que forma parte del cuadro de honor de personalidades galardonadas por su ingente labor continuada en pro de los objetivos de nuestro a asociacionismo bienvenidista y por su contribución al enriquecimiento y divulgación de los valores de la tauromaquia como editor en Temple S. L. Por todo ello, en nombre la Junta Directiva y afiliados, le expresamos sincera gratitud y efusivas felicitaciones.


Esta edición, el número 28, será la última, según Vidal Pérez Herrero, que ya con 82 años cumplidos, prefiere dedicar sus esfuerzos a sacar a la luz otras publicaciones más escogidas. La Agenda Taurina representa para el director de Ediciones Temple mucho trabajo para recopilar datos y efemérides de la Fiesta de los Toros acontecidos durante el año tanto en España como en Francia, América y Portugal.

La última edición de la Agenda Taurina para 2022

Vidal Pérez Herrero ha presentado la Agenda Taurina 2022 en un auditorio con el cartel de casi “No hay billetes” y llenar el amplio recinto del Matadero de Madrid es un logro muy difícil de conseguir en esta época de “miedos pandémicos”.

También, aparte de servir como una lujosa agenda práctica para apuntar citas y compromisos, contiene infinidad de útiles direcciones: listas de museos, asociaciones profesionales, escuelas taurinas, peñas, ganaderías, librerías y tiendas, plazas de toros, fechas de ferias y contactos de profesionales y medios de comunicación.

La otra faceta destacada de la Agenda Taurina es la amplia gama de artículos dedicados a temas de gran actualidad, escritos por algunas de las mejores plumas especializadas en el mundo del toro.

Esta presentación resultó especialmente emotiva para todos, no solo porque era la última agenda que iba a publicar Vidal, sino que se presentó en el magnífico escenario del Teatro del Matadero de Madrid en el barrio de La Arganzuela, que siempre ha sido una sede muy taurina cuando lo dirigía la concejala Lola Navarro, y ahora ha vuelto a serlo, gracias a su nueva directora, Cayetana Hernández de la Riva. Se abrió el acto con la bendición del párroco de la Iglesia de la Virgen de la Paloma y el toque de clarín en memoria de tanta gente que ya no está con nosotros.

Vidal quiso asignar especial importancia en la Agenda 2022 al mundo artístico: “Mi único objetivo ha sido y sigue siendo dar a conocer la cultura taurina y por la Agenda han pasado pintores taurinos, escultores, cartelistas, escritores, intelectuales y aficionados de toda condición”.

Hicieron el acto de la presentación muy ameno con sus intervenciones Alberto Pérez de Vargas, Miguel Abellán torero y director del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, Pedro Guillermo Hita Téllez, alcalde Arganda del Rey, el propio Vidal Pérez Herrero, y Cayetana Hernández que presidió la mesa.

Se puede adquirir la Agenda Taurina 2022 en librerías como la Casa del Libro y El Corte Inglés o a través de la propia editorial, escribiendo a: info@templesl.es.

RELACIONADO: PREMIO INTERNACIONAL A VIDAL PÉREZ HERRERO

"Como reconocimiento de su gran labor en favor de la Fiesta, con su extensa lista de publicaciones taurinas, que van más allá de la Agenda, la NATC (Asociación de Peñas Taurinas de los Estados Unidos) ha acordado en su último Congreso, conceder su Premio Internacional de Tauromaquia a Vidal Pérez Herrero. Sorprendido y feliz con su premio, comentó: “Me llena de mucha felicidad y es un buen colofón al ciclo de la publicación de la Agenda Taurina. Y me hará especial ilusión cruzar el Atlántico para recogerlo allí en persona.”

--

RELACIONADO: AGENDA TAURINA 2022 / GALERÍA GRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario