lunes, 3 de enero de 2022

En la muerte Juan Manuel Albendea


Desde este medio y en nombre de la asociación bienvenidista manifestamos nuestro hondo pesar por tan lamentable pérdida. Expresamos nuestras condolencias a su familia  en estos momento de dolor al tiempo de elevar una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz.

Parlamentario y crítico taurino
En la muerte Juan Manuel Albendea

'Dinastía Bienvenida' blogspot
Madrid, 3 de Enero de 2022
Ayer domingo falleció en Sevilla, a los 84 años de edad Juan Manuel Albendea, quien tras su carrera en la banca entró en política como diputado por el PP en Sevilla, siendo luego impulsor de la Asociación Taurina Parlamentaria, desde la que tramitó la Ley 18/2013 de 12 de Noviembre que declaró a la Tauromaquia Patrimonio cultural de España.

También hizo crítica taurina, firmando sus crónicas con el seudónimo de Gonzalo Argote, en El Correo de Andalucía y en El País.

En Febrero de 2012, el político y escritor sevillano Juan Manuel Albendea, que en aquel entonces ocupaba la presidencia de la Comisión de Cultura del Congreso de Diputados, recibió en el Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid el premio "Fábula Literaria Vicente Zabala" concedido el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida por su última obra, "Desde la Maestranza".


14.02.2012: Antonio Briones, Dolores Navarro, Andrés Amorós, Fernando Claramunt,
Juan Manuel Albendea, Pio García Escudero y Juan Lamarca (Fotos de Dolores de Lara)


No hay comentarios:

Publicar un comentario