sábado, 15 de agosto de 2015

Venezuela: Importante reunión del Capítulo de Valencia del Círculo Bienvenida y Homenaje al Dr. Barrios Barrios.


-Imagen de archivo-
El Dr. Enrique Barrios Barrios en plena alocución en el acto de fundación del Capítulo de Acarigua ante el Dr. Enrique Casal (Q.E.D.)


Además de la asistencia del Dr. Barrios , que recibió un sentido homenaje, la reunión contó también con la presencia de otros dos miembros distinguidos , la Dra. Graciela Wadskier Vda. De Casal y el Dr. Henry Del Prette comisionado por el Alcalde de Valencia para estudiar la situación que vive La Fiesta en la Ciudad.

  • Se afianzó el compromiso que tiene el Circulo Bienvenida Capítulo Valencia de crear el Museo Taurino de Valencia y La biblioteca Taurina Dr. Rafael Enrique Casal Heredia .

Cesar O. Sanchez R.
Valencia, Agosto/2015
En la tarde del pasado Jueves 6 de Agosto de 2015, El Salón Orquídea del distinguido Restauran-Jardín Paladar de Valencia se vistió de gala para recibir a la Junta Directiva y a un selecto grupo de Miembros del Círculo Taurino Bienvenida.

-El motivo de la reunión era hacer una evaluación del trabajo realizado por El Circulo en el primer semestre del año, conversar sobre las actividades del segundo semestre y principalmente aprovechar la presencia en Venezuela del
Dr. Enrique Barrios Barrios para rendirle un pequeño pero sentido homenaje por su contribución y aportes nuestro Circulo Taurino y a la Tauromaquia en Venezuela.

- Además de la asistencia del Dr. Barrios , la reunión contó también con la presencia de otros dos miembros distinguidos , La Dra. Graciela Wadskier Vda. De Casal y el Dr. Henry Del Prette comisionado por el Alcalde de Valencia para estudiar la situación que vive La Fiesta en la Ciudad.

-La reunión fue la excusa perfecta para el Ágape de Postín para el Dr Barrios, sentidas palabras y obsequio de parte del Dr. Cesar Oscar Sánchez Roitz fueron el toque final para una vuelta al ruedo y salida en hombros.

- Se afianzó el compromiso que tiene el Circulo Bienvenida Capítulo Valencia de crear el Museo Taurino de Valencia y La biblioteca Taurina Dr. Rafael Enrique Casal Heredia .

-Se habló de las actividades del Círculo para el segundo semestre y se acordó invitar a Erick Cortes , empresario-Torero de La feria de Valencia para que nos informe . 

-Asistentes: 

Ing. Aida Aoun 
Ing. Cesar Sánchez 
Lic. Alejandro Gallegos 
Lic. Carlos de Jongh
Ing. Rafael Barrios
Dr. Enrique Barrios Barrios 
Dra. Graciela Wadskier Vda. de Casal
Dr. Henry Del Prette
Lic. Leopoldo Lander
Dr. Cesar Sánchez Roitz
Ing. Cesar Lander S.

Anexo:
Hondas Palabras de Cesar Oscar Sanchez R.
  • El poeta, novelista y diplomático español, además de conde y marqués, Agustín de Foxá señalo:
'El único músculo importante en el toreo es el corazón'

Esta verdad poética se humaniza de forma clara en nuestro anfitrión de hoy: Mi tío Enrique Barrios Barrios.

El Corazón taurino del Tío Enrique es un músculo poderoso que lo empuja a acudir a cuantos festejos taurinos puede, a escribir artículos y libros, a difundir la fiesta de los toros en el lugar del planeta que se le requiera, a participar en tertulias, comisiones taurinas, a fundar círculos, reunirse con gentes de posiciones políticas con las que no comulga, visitar ganaderías buenas y regulares, a ir a Gelvez y a Talavera a rendirle honores a Joselito el Gallo, en fin…cualquier actividad que pueda ser de interés taurino.

Y es tan potente el músculo que, no contento con eso, deriva sangre de emoción a otras personas. En algunos ha sembrado la afición y en otros, entre los que me cuento y creo que ustedes también, nos motivan a buscar nuevas formas de impulso para la fiesta y a disfrutarla de forma plena.

El escritor francés Jean Cau quien fue secretario de Jean Paul Sartre, además de periodista de L´Express, Le Figaro y de Paris-Match, y que, al contrario del primer citado, Foxá, quien era hombre de derechas, perteneció en su juventud a la extrema izquierda, porque el toro no sabe de ideología política aunque en la actualidad la gente lo olvida o lo obvia a sabiendas, decía:

“Amar los toros es, cada tarde, a eso de las cinco, creer en los reyes magos e ir a su encuentro”.

En eso cree mi tío Enrique. Sigamos con él, donde estemos, acudiendo a las 5 de la tarde a los toros a encontrarnos con los reyes magos que vienen a traernos la emoción que solo esta fiesta puede dar.

Muchas Gracias.

Cesar O. Sanchez R.

  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario