jueves, 10 de noviembre de 2011

MÉXICO: EL CÍRCULO BIENVENIDA SE FUNDA EN LA UNIÓN DE BIBLIÓFILOS TAURINOS.

Plaza Monumental de México / Directiva de la Unión de Bibliófilos Taurinos

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA ==============================================

Informa Dinastía Bienvenida Blogspot

Madrid 10 de Noviembre de 2011

Las cordiales contactos y encuentros respecto a la Unión de Bibliófilos Taurinos de México canalizados por el Capítulo Nacional de Venezuela y su presidente de honor D. Víctor José López El Vito, han fructificado con el feliz acuerdo de formalización de la asociación bienvenidista en el seno de la Unión mexicana.

El anuncio fue hecho por el Vice Presidente de la acreditada entidad taurina Licenciado Jorge Espinoza de los Monteros Guerra, vocero oficial en esta materia.

===============

BIBLIÓFILOS TAURINOS DE MÉXICO

FORMALIZAN CREACIÓN DE CAPITULO

DEL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

La Asociaciòn Civil Bibliòfilos Taurinos de México acordó el pasado dos de noviembre la creación del Capìtulo correspondiente del Cìrculo Taurino Amigos de la Dinastìa Bienvenida.

El anuncio fue hecho por el Vice Presidente de la acreditada entidad taurina Licenciado Jorge Espinoza de los Monteros Guerra, vocero oficial en esta materia.

Luego de una visita oficial del Presidente Honorario del Capìtulo Nacional de Venezuela, Licenciado Vìctor Josè Lòpez Lazo, y constantes comunicciones del Presidente Nelson Hernández Ramìrez, se llegò a acuerdos definitivos que concluyeron con la aprobaciòn por el directorio.

BTM se formó el 21 de julio de 1984, por un grupo de aficionados mexicanos a la fiesta brava en general y a las publicaciones taurinas en especial.

Sus objetivos principales son a) el rescate, adquisición y colección de libros, periodicos, revistas y documentos taurinos; b) la exhumación, publicación y divulgación de documentos taurinos antiguos; c) la promoción de publicaciones taurinas, y d) la divulgacion de la historia taurina mexicana.

A la fecha lo integran 46 miembros tanto mexicanos como extranjeros, y dentro de ellos todavia forman parte de la agrupación 3 distinguidos fundadores, los hermanos Luis y Humberto Ruiz Quiroz y Antonio Barrios, y se reunen todos los miercoles de cada semana.

Hasta hoy han publicado mas de 20 Libros, siendo el más reciente "El Temple en el Toreo. Hemos publicado 66 folletos de Lecturas Taurinas y estan en ciernes otros dos.

La actual Mesa Directiva esta formada por el Lic. Eduardo Heftye Ettiene, como Presidente; el Lic. Jorge F. Espinosa de los Monteros G, como Vicepresidente, el Ing Carlos Lorenzo Hinzpeter, como Tesorero; el Sr. Rafael Medina de la Serna, como Secretario de Actas, y el Dr. Octavio Lagunes Alarcón, como Secretario de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario