jueves, 14 de mayo de 2020

Mérida-Venezuela.- En la muerte de Jorge Bustamante



Desde aquí, y en nombre de nuestros dirigentes Miguel Mejías "Bienvenida" y "Fernando Claramunt", así como de la Junta Directiva, expresamos nuestro profundo dolor y  sentidas condolencias a su  viuda de Doña Carmen, a sus hijos Jorge y Carmen, y a los amigos merideños a los que nos unimos en su triste sentimiento, al tiempo de elevar una oración por su alma con el ruego de que el Altísimo lo acoja en su seno. Descansa en paz, amigo Jorge, que te lo mereces de sobra.


Juan Lamarca López, 
Dinastía Bienvenida blogspot
Madrid, 14 de Mayo de 2020
Se nos fue el amigo Jorge, así en silencio, soprendentemente, dejándonos estupefactos al recibir la noticia de su muerte en la madrugada de hoy en su ciudad de Mérida que así se queda con un caballero menos pero dejándonos acá con un anclaje más con el imperecedero recuerdo de la bonhomía de sus gentes simbolizada en este caso en la ilustre persona de Don Jorge Bustamente Calderón, Presidente de COREMER, expresidente de la Comisión Taurina del Municipio Libertador de Mérida, y miembro distinguido del Capítulo merideño del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

Jorge Bustamante en los Coloquios de Tauromaquia de Mérida, del profesor Fortunato Gonzalez, con la participación del Círculo Bienvenida.Juan José Guerrero, Arzobispo Mons. Baltazar E. Porras, Francisco de Jonh, , Enrique Ponce, Jorge Bustamante, y Fortunato González.

Durante mas de tres lustros, desde la cordial y gentil acogida del Círculo Bienvenida por la Ciudad de los Caballeros, nuestro querido amigo Jorge se ha mostrado como hontanar de amistad y torería. Su condición de hombre cabal, como un crisol de principios y valores, nos regaló su ejemplaridad de conducta reflejada en su entorno familiar, social, y oficial a través de los cargos desempeñados y siempre enarbolando el estandarte de la dignidad e independencia frente a ataques a sus derechos fundamentales individuales y colectivos que le llevó a un firme  posicionamiento en pro de la  libertad de la ciudadanía merideña para así constituirse  también en luminoso faro para el fomento y divulgación de los valores de la tauromaquia, de su cultura y sus corridas de toros, un auténtico bastión en defensa de la Fiesta brava y de la Feria del Sol de Mérida. en una época tan difícil y problemática como la actual.


El ejercicio de la presidencia de COREMER, aunque breve, ha servido para dejar una estela del buen hacer, modelo de gestión y consciente responsabilidad en la explotación de la plaza de toros 'Román Eduardo Sandía'. E inolvidable será el paso de Jorge Bustamante por la Comisión Taurina Municipal, encomiable grupo de SEÑORES con los que Jorge Bustamante formó piña en el desempeño de sus labores reglamentarias cuya culminación alcanza el palco de la plaza de toros, la presidencia del festejo, del estallido de la fiesta que supone la corrida de toros, y ha sido ahí, también, donde la excelsa función en el palco de Jorge Bustamante al calor de una "cuadrilla de lujo" elevó el ejercicio de la presidencia a las más altas cotas de dignidad y prestigio, y contribuyendo con ello también al de la Feria del Sol.

Su especial dedicación, como miembro de la Comisión, junto con la banda musical La Mesa de Los Indios del maestro Rangel, ha hecho historia con la preparación y celebración de los fastuosos conciertos pre feria en el auditorio del Country Club de Mérida. Siendo otro motivo más de afectuosa vinculación entre los miembros del Círculo bienvenidista y Jorge Bustamante el de ser este el artífice del estreno y grabación del pasodoble "Dinastía Bienvenida" compuesto por la afamada Doña Elvira Checa

Juan Lamarca recibe un galardón para el Círculo Bienvenida de manos de Zelón Peña y Jorge Bustamante.
Concierto de Pasodobles por la Banda la Mesa de los Indios.

Pues ahí va en tu honor y gloria nuestro pasodoble, nuestro himno de fraterna hispanidad y amor a la tauromaquia como símbolo de perenne y memorable recuerdo a tu persona, y es que tú, querido Jorge, en definitiva y fundamentalmente has sido eso: buena persona.



Desde aquí, y en nombre de nuestros dirigentes Miguel Mejías "Bienvenida" y "Fernando Claramunt", así como de la Junta Directiva, expresamos nuestro profundo dolor y  sentidas condolencias a su  viuda de Doña Carmen, a sus hijos José Antonio, María Eugenia y Carmen Sofía, y a los amigos merideños a los que nos unimos en su triste sentimiento, al tiempo de elevar una oración por su alma con el ruego de que el Altísimo lo acoja en su seno. Descansa en paz, amigo Jorge, que te lo mereces de sobra.


Jorge Bustamante en la entrega del Sol de Oro a Jesús E. Colombo triunfador de la última Feria de Mérida.
Acompaña el Alcalde Alcídes Monsalve y el empresario Juan José Guerrero.

Jorge Bustamante rodeado de sus compañeros de la Comisión Taurina


Jorge Bustamante en un acto de Premiación de la Feria del Sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario