lunes, 30 de enero de 2017

XIII Premio “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS para Dª ESTHER HERNÁNZ (Madre de Víctor Barrio)


Dª Esther Hernánz Romero proclamando sus sentimientos, desde el recuerdo de su hijo Víctor, en el acto de presentación de la Agenda Taurina.


XIII Premio 
“ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS 
a
Dª Esther Hernánz Romero
Madre de Víctor Barrio 
(q. e. p. d.)
El trofeo es obra del famoso 
escultor Santiago de Santiago.


'Dinastía Bienvenida' blogspot
Madrid, 30 de Enero de 2017
La Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por D. Fernando Claramunt, y bajo la presidencia de honor de D. Miguel Mejías Bienvenida, ha acordado otorgar el XIII Premio 'ANTONIO BIENVENIDA' a los Valores Humanos, a Dª ESTHER HERNÁN ROMERO, madre del torero fallecido Víctor Barrio.

La figura de Dª Esther ha emergido pública y mediática desde su resignación cristiana y en el dolor por la tragedia de la muerte de su hijo en las astas de un toro, plena de dignidad y respeto a la profesión taurina y a los valores de la tauromaquia:

El legado que deja mi hijo es "su cariño personal" y repartir "con todo el mundo el orgullo de ser taurino".

Su encomiable, serena y ejemplar actitud, que constituye una exaltación de valores humanos, además, suscita el reconocimiento a la histórica significación de la imagen de la "madre del torero" tan identificada con el sufrimiento en el amor al hijo en tan arriesgada dedicación, y la honda pena ante la tragedia irreparable.

La ceremonia de entrega del citado galardón tendrá lugar en fecha próxima, aún por determinar, en el Aula de Tauromaquia 'Ángel Luis Bienvenida' del Teatro Muñoz Seca, de Madrid.


1 comentario:

  1. Mi queridisima y admirada amiga.
    No tengo palabras. Simplemente te lo mereces. Tú no puedes pasar desapercibida.
    Demasiado valor!!!!
    Un abrazo.
    Mercedes "Presi"

    ResponderEliminar