lunes, 4 de enero de 2016

MADRID: EL LUNES 11 ENERO 2016 SE ENTREGA EL XII PREMIO 'ANTONIO BIENVENIDA' A LOS VALORES HUMANOS, OTORGADO A D. JOSÉ Mª ÁLVAREZ DEL MANZANO




(Imagen de Archivo)
D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro recibe en su día el Premio 'Bienvenida' a la Torería de manos de D. Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.




AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA'
Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid
Lunes, 11 de Enero de 2016
A las 20.00 horas


ACTO DE ENTREGA

 XII PREMIO 
'ANTONIO BIENVENIDA' A LOS VALORES HUMANOS

OTORGADO 
D. JOSÉ Mª ÁLVAREZ DEL MANZANO Y LÓPEZ DEL HIERRO

Intervendrán:
Miguel Mejías Bienvenida, José Miguel Arroyo Joselito, J. P. Prados Fundi, José Luis Bote, María Dolores Navarro, Felipe Díaz Murillo, Enrique Cornejo y Juan Lamarca.



El trofeo es obra del famoso 
escultor Santiago de Santiago.


Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
Madrid, 01 de Enero de 2016

La Junta Directiva resolvió conceder este premio al que fuera alcalde de Madrid durante doce años y presidente del Patronato de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda", como reconocimiento fehaciente a su ejemplaridad demostrada en el ejercicio de altos valores y excelsas cualidades humanas dirigidas al mundo del toro a lo largo de su trayectoria, lo que que le hace merecedor del general afecto y admiración.

La creación de este premio, en el año 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas del ámbito taurino que fueran portadoras de virtudes y valores que contribuyeran al mayor engrandecimiento de la Tauromaquia procurando su mejor prestigio moral y social, tomando como ejemplo el honorable legado de tan destacado miembro de nuestra dinastía torera como lo fue el legendario matador D. Antonio Mejías "Bienvenida".

La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas del Lunes 11 de Enero de 2016, en el transcurso del correspondiente acto cultural en la sede del Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida" del Teatro “Muñoz Seca”, de Madrid, situado en la Plaza del Carmen, 1.
  • En ediciones anteriores el preciado trofeo fue concedido a las personalidades siguientes:
2004, J. A, Ruiz “Espartaco”.- 2005, Sacerdote dominico Miguel G. Liquete.- 2006, Paquito Fernández Ochoa.- 2007, Enrique Ponce.- 2008, Banderillero Adrián Gómez.- 2009, Silvia Camacho.- 2010 Serafín Marín / Afición de Barcelona.- 2011, Juan José Padilla.- 2012, David Mora.- 2013, César Rincón.- 2014, Máximo García Padrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada