domingo, 13 de septiembre de 2015

Madrid: El XXVII Premio Literario Dr. Zumel entregado a su ganadora la profesora Dª Beatriz Badorrey, directiva del Círculo Bienvenida.


Nuestra amiga y compañera Beatriz, miembro de la Junta directiva del C.T.A. Dinastía Bienvenida, recibe el merecido y prestigioso premio literario patrocinado por nuestro socio David Sohet Elías. Al jurado también pertenecen nuestros afiliados, en la imagen, Don Rafael Campos de España y Marcili, Don Juan Luis Pino Sánchez, Don Rafael Ramos Gil.

Manifestamos nuestra satisfacción por tan importante éxito  y expresamos nuestras gozosas felicitaciones.
La Junta Directiva 

*************
Dª Beatriz Badorrey Martín 
con
"Redes sociales: alternativa clave para el fomento de la tauromaquia"

GANADORA DEL PREMIO LITERARIO - TAURINO INTERNACIONAL "DOCTOR ZUMEL"
XXVII Edición


Ganador del 2º Premio 
Daniel Blanco Parra y Miguel Parra
con
"Las redes sociales como alternativa para la divulgación de la tauromaquia"

La convocatoria de este VIGESIMO SEPTIMO Premio Literario Taurino "DOCTOR ZUMEL", patrocinado por el mecenas David Sohet Elías, es anual para un trabajo inédito, en español, y en esta edición sobre el tema "LAS REDES SOCIALES COMO ALTERNATIVA PARA EL FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA TAUROMAQUIA"

Jurado:
Dra. Dña. Rosa Basanta Pol, Don Rafael Campos de España y Marcili, Don Fernando de Salas López, Don Juan Luis Pino Sánchez, Don Rafael Ramos Gil y Don David Shohet Elías.


Fotografías: La Loma
Madrid, 13 de Septiembre de 2015
Un año más, y van veintisiete, el sueño de David Sohet que sustenta fundamentalmente su arraigada afición a los toros a través del Premio Dr. Zúmel -en honor y memoria de aquel personaje inolvidable cuyo servicio a la fiesta lo ofreció mediante su ciencia médica- ha constituido un nuevo hito para la cultura taurómaca con su vigésima séptima edición y la celebración de un brillante acto de entrega en los jardines de su villa "Los Grillos" de Somasaguas.

Este Premio fue instituido en el año 1989, siendo su primer ganador Don Andrés Amorós Guardiola, y nació con el impulso del mecenazgo de Don David Sohet Elías y dotado del prestigio de su inspirador y primer presidente, el siempre recordado Don Rafael Campos de España, gloria del periodismo taurino y exponente de la máxima excelencia personal y profesional manifestada a través de su cultura e intelectualidad desde el ejercicio permanente los más altos valores humanos. Cuanto se le echa en falta, aunque la presencia de su hijo, Don Rafael Campos de España y Marcili, como miembro del jurado, nos hace revivir la memoria de su ejemplar padre.

Abrió la sesión Don David Sohet presentando el acto y a los premiados al tiempo que hacía un análisis de la situación actual de la fiesta en relación con el marco político y social, y de la importancia de una realidad para su futuro como es el cauce de las redes sociales como vehículo de transmisión de los valores de la fiesta e incluso de su defensa ante la increíble e injusta hostilidad de que es objeto.


La Doctora Dª Rosa Basante, justificó las arduas deliberaciones y decisiones del jurados sobre los numerosos trabajos presentados en la convocatoria del Premio, y valoró a los ganadores en sus justa medida por la importancia de sus respectivas obras.


La ganadora Dª Beatriz Badorrey Martin, recogió su premio de manos de Don David Sohet Elías, mostrando su emocionada gratitud y expresando los fundamentos y finalidad de su ilusionante obra, con la esperanza, dijo, de que suponga una aportación inmediata y positiva para la mejor comprensión de la causa taurómaca.


De igual forma, el ganador del segundo premio Daniel Blanco Parra -con ausencia del coautor Miguel Parra- puso de manifiesto su contento por la transcendente de este premio para su carrera y por lo que pudiera suponer para el bien de la fiesta, tan necesitada de apoyos.

La numerosos asistentes, entre ellos destacadas personalidades del mundo del toro, de la cultura y la política departieron cordialmente saboreando una copa de vino español.




D. Fernando Herrero y su esposa Dª Beatriz Badorrey







Don José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, 
añorado alcalde de Madrid





Vidal Pérez Herrero y Fernando Herrero


David Shohet Elías 
Patrocinador del Premio Dr. Zumel:

"No me bastaba considerarme aficionado de los que van a los toros con permanente asiduidad, sino que pensaba dar algo de mí a la proyección de la Fiesta y también en su defensa contra vientos modernos que parecian soplar en contra. Por esta razón fundé el Premio Literario Taurino Internacional Doctor Zumel.

La proyección de la Fiesta hacia más calidad es y será siempre necesaria y útil por donde venga. La defensa contra otros vientos, me alegro de decirlo, no hizo falta ya que desde el inicio de este Premio en 1989, la Fiesta está en auge. La juventud, conducto natural para la conservación de los valores heredados, está adoptando en pleno la Fiesta haciéndola más popular que nunca; y esta observación vale también para el Sur de nuestro vecino país Francia".

Pintura de César Palacios alegórica a la fundación del Premio Literario-Taurino Dr. Zumel

No hay comentarios:

Publicar un comentario