domingo, 21 de junio de 2015

Villacarrillo: ¡Jaén Tierra de Toros! El Círculo Bienvenida en la Jornada Taurina de la Peña "Sol y Sombra"


La concejal Francisca Hidalgo, Javier Morales, el alcalde Francisco Miralles, Juan Lamarca y Lope Morales.

Juan Lamarca, en nombre del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y en reconocimiento de los méritos contraídos por el edil y presidente de la peña orgullo de Villacarrillo, Francisco Mirallesle impuso el emblema de honor de la asociación bienvenidista.



¡Jaén Tierra de Toros!


Gabinete de Prensa del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida
Villacarrillo, 21 de Junio de 2015.-
Magnífica jornada vivida ayer en la ciudad jienense de Villacarrillo, , con la celebración de un importante acto cultural taurino organizado por Peña "Sol y Sombra" que acoge a centenares de socios y las ilusiones de de los aficionados locales que definen a la capital de la Comarca de Las Villas como una ciudad eminentemente taurina. 
Precisamente el alcalde recién electo Francisco Miralles, del Partido Popular, es desde hace tres años presidente de esta pujante asociación taurina, y fue la persona que presidió el evento referido, acompañado por la Concejal de Festejos y Turismo, Francisca Hidalgo, también entusiasta aficionada.

La continua y permanente labor en pro de la tauromaquia del ex alcalde de Beas de Segura, Lope Morales, tuvo ayer en Villacarrillo una especial dimensión al presentar la Federación Taurina de Jaén, entidad de nueva creación y bajo su presidencia, que emana de la feliz iniciativa del prudente, pero incansable y benefactor, Manuel Torres y de su Círculo Taurino de Baeza. 
Lope Morales no solo hizo un prolijo y brillante relato de la realidad taurina de la provincia, desde su ancestro y devenir histórico hasta nuestros días a través de la arraigada cultura social, campo, ganadería, profesionales y plazas de toros, sino que proyectó un excelente documental editado por la Diputación Provincial de Jaén, a instancias de la Federación Taurina jiennense, y que ofrece una visión realista del mundo del toro en el campo.

Juan Lamarca, vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida, y ex presidente de festejos taurinos de Madrid, contribuyó igualmente al desarrollo del tema de esta reunión ¡Jaén Tierra de Toros! como buen conocedor desde su infancia del planeta de los toros en su propia tierra jienense por su naturaleza ubetense, y del movimiento bienvenidista inmerso en la necesaria y decisiva actividad del asociacionismo taurino en nuestros días de acoso y hostilidad sobre la fiesta de los toros y su cultura. Ello no fue óbice para que a instancias del presentador y por preguntas de los espectadores que abarrotaban el patio de butacas del Teatro Coliseo de Villacarrillo, ofreciera su particular punto de vista sobre la actualidad de la Fiesta Nacional, al tiempo de ofrecer su resumen de la pasada feria de San Isidro, como de igual forma procedió el también directivo del Círculo Bienvenida, Javier Morales, veterano veterinario titular de la Plaza de Las Ventas de Madrid, que puntualizó sobre los triunfos objetivos resultantes en el ciclo isidril de toros y toreros, y otros aspectos suscitados por el interés del público asistente.

El joven alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, que promete una brillante carrera política, dio la cordial bienvenida a sus vecinos presentes y a las personas intervinientes, destacando la entusiasta y constante labor de su peña "Sol y Sombra", aun en clara expansión, asegurando que apoyará a la Fiesta tal como se merece el anhelo de su población y desde el respeto a un derecho secular tan arraigado y tan vigente, como tantos otros culturales y festivos a los que su sentido de responsabilidad brindará el mismo apoyo.

Juan Lamarca, en nombre del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y en reconocimiento de los méritos contraídos por el edil y presidente de la peña orgullo de Villacarrillo, Francisco Miralles, le impuso el emblema de honor de la asociación bienvenidista.

Cerró el acto la Concejal de Festejos, Francisca Hidalgo, también directiva de la peña "Sol y Sombra", haciendo entrega de los respectivos reconocimientos a los integrantes de la mesa, y al vicepresidente de la la peña. Manuel López.

Por invitación de Francisco Miralles y en su condición de presidente de "Sol y Sombra" invitó a al público asistente y a los ponentes en el acto, a compartir y disfrutar de los buenos productos de la tierra en la espléndida sede ubicada en una noble casa solariega en el centro de la ciudad frente al antiguo monumento que se erigió en memoria a los Caídos, y donde se continuó el debate taurino en una interesante y animada tertulia.


Javier Morales, directivo del Círculo Bienvenida y veterinario de la Plaza de toros de Las Ventas.


Antiguo monumento que se erigió 
en memoria a los Caídos


Sede de la Peña Taurina "Sol y Sombra"




La Tertulia en mesa y mantel. El alcalde y el veterinario


Javier Morales, Lope Morales y Manuel Torres

Juan Lamarca y Manuel López

E alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, 
y presidente de la Peña Taurina "Sol y Sombra"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada