viernes, 31 de octubre de 2014

LAS ROZAS DE MADRID: JUAN MORA, "FÁBULA TAURINA".- EL CÍRCULO BIENVENIDA ENTREGA LOS TROFEOS DE FERIA SAN MIGUEL 2014.


Miguel Mejías "Bienvenida", el alcalde de Las Rozas, José I. Fernández Rubio, Juan Mora, Agustín Montes, y Eugenio de Mora.

ENTREGADOS LOS TROFEOS TAURINOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2014 DE LAS ROZAS DE MADRID

"Fábula Taurina": Juan Mora
"Fábula Ganadera": Encierro de "Montealto"
"Pepe Bienvenida": Eugenio de Mora-Mejor estocada
"Bienvenida" a la Torería: José Ignacio Fernández Rubio 
(Alcalde de Las Rozas)


Gabinete de Prensa del Círculo Bienvenida
Las Rozas, 30/10/2014.
El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas ha sido el magnífico marco del brillante y significativo acto de entrega de trofeos correspondientes a la última feria de San Miguel de Las Rozas, y que otorga el Capítulo de las Rozas, del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida.

El acto, presentado y moderado por Juan Lamarca, vicepresidente 1º del C.T.A.D.B., fue presidido por el alcalde José Ignacio Fernández Rubio, el cual recibió el Premio "Bienvenida" a la Torería, de manos del vecino de la localidad Francisco Fráiz, en méritos a su decidido apoyo a la Fiesta y a la cultura taurómaca, tanto en lo personal como en el ejercicio de su cargo, actitud que viene precedida desde su anterior mandato en la alcaldía del serrano pueblo de Guadarrama en donde dejó consolidada una prestigiosa feria de novilladas.

José Ignacio Fernández Rubio afirmó que no es mayor merecimiento proceder en pro de los valores de la tauromaquia y del apoyo a la feria de Las Rozas, sino ello supone la consecuencia, como alcalde, del respeto al legítimo derecho de sus ciudadanos a cultivar y disfrutar de un hecho cultural tan ancestral como español y que forma parte de los rasgos de identidad nacional, al tiempo que resaltaba el hecho del patrocinio municipal de este acto ofreciendo el salón de la genuina representatividad popular como un gesto inequívoco de apoyo a la cultura taurina.

La "Fábula Taurina", fue a manos del matador Juan Mora, por su soberbia y fabulosa actuación, con salida a hombros, en la corrida de El Pilar, donde volvió a mostrar sus excepcionales condiciones artísticas emanadas de un magisterio de madurez increíble. 
El trofeo entregado le fue entregado por nuestro presidente de honor Miguel Mejías "Bienvenida", tras haber recibido una excelente glosa de por parte del periodista taurino de TVE, Javier Hurtado.

El ganadero de "Montealto", Agustín Montes, fue premiado con la "Fábula Ganadera", por la excepcional presentación y buen juego en general de su encierro lidiado por Eugenio de Mora, Manuel Escribano y Alberto López Simón.
Juan Lamarca, destacó la magnífica presentación de la los toros de "Montealto", por sus hechuras parejas y cuajo que ofrecieron un superior trapío e integridad de sus astas. Su comportamiento exigente propició que la terna lidiadora desplegara sus mejores dotes de conocimiento, técnica y valor, que depararon una gran tarde para los aficionados.
El trofeo correspondiente lo entregó Javier Morales, veterinario de la plaza de toros de Las Ventas.
El matador toledano Eugenio de Mora, fue premiado como autor de la mejor estocada de la feria, por su buena preparación y ejecución de la conocida como "suerte suprema", y cuyo trofeo lleva el nombre de"Pepe Bienvenida" en recuerdo del, quizás, mejor estoqueador de la dinastía torera, y que le fue entregado por Manuel Polo, presidente del Capítulo de Las Rozas del Círculo Bienvenida.

El acto finalizó con emotivas palabras de recuerdo para el matador José María Manzanares, fallecido este mismo día, que mereció una cerrada ovación del público que llenó el salón municipal, para pasar a tomar una copa de vino español generosamente ofrecida por el restaurante "El Rocío" en la misma plaza del ayuntamiento.

Miguel Mejías "Bienvenida"

Edificio del Ayuntamiento de Las Rozas


Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas



Javier Hurtado y Miguel Mejías "Bienvenida"

Javier Hurtado y Juan Mora

Juan Mora








No hay comentarios:

Publicar un comentario