miércoles, 30 de enero de 2013

"Los Bienvenida, una dinastía de leyenda", Exposición en Roquetas del Mar.



Roquetas acoge la exposición 
"Los Bienvenida, una dinastía de leyenda"

La muestra se podrá visitar hasta el próximo mes de marzo

Enlace relacionado en diario ABC

El alcalde de Roquetas de Mar y Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el comisario de la exposición Ángel Sonseca y una representación de la familia Bienvenida en las figuras de Paloma, Miguel, Ángel Luis y Gonzalo Bienvenida inauguraron en la plaza de toros de Roquetas de Mar la exposición "Los Bienvenida, una dinastía de leyenda”.

A lo largo de la muestra se puede conocer la historia de una familia que dedicó sus vidas a la Fiesta. La exposición, se divide en varios bloques: Bajo el título “El Papa Negro y su obra”, se explica como los hermanos Bienvenida bajo el ejemplo y consejo de su padre, llegaron a matadores de toros empezando como niños toreando por todo el mundo. “Los Bienvenida en la plaza”, trata de trasladar al aficionado del siglo XXI el concepto de la Tauromaquia que tenía esta extraordinaria casa torera. “Antonio&Madrid”, narra el idilio que tuvo Las Ventas con “su” torero durante 29 años de matador de toros, desde su alternativa hasta la vuelta al ruedo de sus restos mortales con la plaza llena en 1975. “Los Bienvenida en sociedad”, una familia caracterizada por su espíritu altruista demostrándolo en la infinidad de festivales que torearon, además de su relación con los personajes más importantes de su tiempo.

La exposición, que forma parte del ciclo “El Toro en las Artes” que organiza el ayuntamiento, se podrá visitar hasta el mes de marzo.

Plaza de toros de Roquetas del Mar

1 comentario:

  1. LA LEYENDA DE LA DINASTÍA "BIENVENIDA" UNA FAMILIA DE GRANDES TOREROS

    ResponderEliminar