sábado, 29 de diciembre de 2012

HA MUERTO ANTONIO D. OLANO SOCIO DEL CÍRCULO BIENVENIDA.-



La huella de Antonio D. Olano en la literatura y periodismo taurino ha sido prolija y profunda a través de sus libros, crónicas y artículos. Su relación con los más importantes protagonistas del mundo del toro le permitió perpetuar con su pluma la imagen y estela de los artífices de la tauromaquia en el último medio siglo,  haciendo siempre patente su admiración a los miembros de la Dinastía Bienvenida desde su penitente devoción a la familia Dominguín y a su máximo exponente el gran Luis Miguel.

Hombre de lealtades, con sus principios y valores sustentando su alto concepto de la Tauromaquia y su ideario patriótico que le hizo merecedor del respeto de los que le conocieron, y le permitieron mantenerse con firmeza, prestigio y dignidad hasta su muerte.

Desde "Dinastía Bienvenida" expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro  socio, amigo y colaborador Antonio D. Olano, y en nombre de nuestro presidente Don Fernando Claramunt y su Junta Directiva, expresamos a su familia y amigos las más sinceras muestras de condolencia.

Descanse en paz.

* * * * * * * * *

Fallece el periodista Antonio Domínguez Olano

Madrid, 29/12/2012.- EFE.- El periodista y escritor Antonio Domínguez Olano, quien trabajara para numerosos medios como Cadena Ser, Televisión Española o el extinto diario 'Pueblo', ha fallecido este sábado en Madrid a los 82 años de edad, según recoge en su web el diario 'El Imparcial', donde colaboró hasta 2011.

Está previsto que su cuerpo sea trasladado este sábado a la sala 15 del Tanatorio de la M-30 en Madrid y que este domingo a las 12 horas sea llevado para su incineración al Crematorio de la Almudena.

Olano, natural de Villalba (Lugo), fue uno de los grandes especialistas en la figura del pintor Pablo Picasso, de quien fue amigo y publicó una docena de libros.


Comenzó su carrera profesional colaborando en los principales periódicos de Galicia antes de trasladarse a Madrid y trabajar en diarios como 'Pueblo' y 'El Alcázar', a las órdenes de Víctor de la Serna.


Posteriormente, ya en la Cadena Ser, acumuló fama como reportero gracias a sus viajes por África y por acompañar en su triunfal regreso a La Habana desde Sierra Maestra a Fidel Castro, con el que trabó amistad, al igual que con el comandante Ernesto Ché Guevara.
Tres premios Ondas


Olano recibió en tres ocasiones el premio Ondas, uno individual en 1959 como "mejor labor periodística", cuando trabajaba en la cadena Ser, y dos más como parte fundamental del programa 'El consejo del doctor', del que fue guonista y codirector.


Son muchos los medios en los que dejó su huella; en Televisión Española, donde también desarrolló una larga trayectoria, presentó los espacios 'Kilómetro Cero' y 'Teatro'.


Además colaboró en los semanarios 'Gaceta Ilustrada', 'Sábado Gráfico',los taurinos 'El Ruedo' y 'Dígame' y en las emisoras Radio Intercontinental, Radio Nacional de España y Radio Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada