lunes, 17 de diciembre de 2012

CAPÍTULO DE VALENCIA: REUNION TAURINA DE FIN DE AÑO



CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE VALENCIA-VENEZUELA

REUNION TAURINA DE FIN DE AÑO 

Enrique Barrios Barrios 
Presidente del Capítulo de Valencia del C.T.A.D.B.

AÑO 2012.- En la mañana del pasado viernes 8 de diciembre de 2012, se llevó a cabo un encuentro de toda la Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Valencia de Venezuela, en el Salón-Tasca " El Bodegón de Luis", restaurante de larga data que se ubica en el centro de la ciudad, destacado por dedicarse al expendio de especialidades de la comida criolla venezolana, oportunidad que permitió el recuento y análisis de la gestión realizada en el curso del año por la Institución Bienvenidista, en su decidido empeño por promover y difundir la fiesta de los toros en la parte territorial del Estado de Carabobo. Por supuesto que se hizo alusión, a los diversos contactos mantenidos con la Alcaldía de Valencia para poner en evidencia, el respaldo del Círculo Bienvenida a favor de la realización de la Feria Taurina Virgen del Socorro, que año tras año viene escenificándose en la Plaza de Toros " Bernardo Valencia" de la localidad. 

También ha sido mencionada la acción promovida para la posible creación del Museo Taurino de Valencia y de igual manera, fue recordada la excelente conferencia dictada por el galeno Alfredo Celis Blaubach sobre la vida de César Girón, en el Country Club de nuestra capital. 

AÑO 2013.- En la cita a que nos venimos refiriendo, se acordó efectuar la primera reunión del próximo año el día sábado 19 de Enero, en un conocido Club Social de la ciudad, donde será invitada la empresa Agrocasta C. A. que preside el matador de toros Erick Cortéz, para tratar acerca de los espectáculos taurinos que tiene en proyecto efectuar durante los meses venideros. 

Igualmente se consideró que debe comenzar a trabajarse desde ahora, en la organización de la Feria Virgen del Socorro 2013 y se revisó, la factibilidad de traer a Valencia al magnífico rejoneador 

español Pablo Hermoso de Mendoza, vieja aspiración de la afición taurina carabobeña. Asimismo, fue adoptada la resolución de rendirle homenaje a un figurón del toreo regional como es Juan Flores 

-Brillante Negro-, quien aún anda pendiente del destino taurino del país. 

CARTA A LA ALCALDIA.- Ya para concluir los planteamientos suscitados, se aprobó de manera unánime enviar una correspondencia a la Alcaldía Municipal, con el fin de solicitar la realización del festival cómico-taurino patrocinado por dicha Alcaldía, que tradicionalmente se ha venido efectuando el día de Reyes en la Plaza de Toros, con entrada gratuita para los niños y jóvenes de la capital carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada