viernes, 16 de noviembre de 2012

VALENCIA: COMUNICADO DE ERICK CORTÉS A LA AFICIÓN.


COMUNICADO DE ERICK CORTÉS A LA AFICIÓN ANTE LOS ATAQUES POR PARTE DE GREMIOS DE TOREROS Y ESTAMENTOS GUBERNAMENTALES

A LA AFICION TAURINA DE VENEZUELA 

A POCAS HORAS DE DAR COMIENZO A LAS CORRIDAS DE TOROS DE LA 4TA FERIA AGROINDUSTRIAL INTERNACIONAL DE VALENCIA, QUISIERA MANIFESTAR MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS QUIENES HAN CONTRIBUIDO AL GRAN DESPLIEGUE DE PROMOCION Y DIVULGACION QUE HEMOS TENIDO Y QUE AFORTUNADAMENTE A ABARCADO TODAS LAS FUENTES DE INFORMACION COMO RADIO, PRENSA, TELEVISION, REDES SOCIALES, ETC..


--ERICK CORTÉZ, TIENE EL RECONOCIMIEMTO DE LA AFICIÓN

Con SENCILLEZ, pero con orgullo puedo decir, que una vez aprobado los toros en el reconocimiento de la ilustre comisión taurina de Valencia, una vez en tierra venezolana, las figuras contratadas dispuestas a ofrecerle a los miles de aficionados que nos visitarán lo mejor de su arte, que hemos logrado vencer los escollos que existían en el camino de la feria grande de Valencia 2012.

Por supuesto que todo ello no hubiese sido posible sin el aliento constante de la gran cantidad de excelentes aficionados que tiene la ciudad de Valencia, entusiastas, entendidos y dignos de la primera plaza del país, además de infinidad de apoyos que día a día nos llegaba de aficionados del país que deseaban ver en la carteleria valenciana lo mejor del escalafón español. La prensa taurina venezolana, salvo escasas excepciones, ha estado a la altura del nivel necesario para darle la categoría a los eventos taurinos.

No es fácil enumerar los agradecimientos porque corremos el riesgo de no nombrar a todos y más en este caso donde han existido muchas voluntades. Lo que sí quiero resaltar, es el apoyo irrestricto de la mayoría de profesionales del toreo venezolano, quienes entendiendo la gran responsabilidad que tenemos, apostaron por nuestro proyecto y gracias a ellos logramos darle sustentabilidad técnica a las corridas. La unión de toreros de Venezuela y la unión nacional de toreros subalternos, además del gran taurino Domingo Guimerà quienes garantizan cuadras de caballos y mulas, cuadrillas de toreros subalternos y protección ante cualquier eventualidad.

Quiero agradecer especialmente a quienes se opusieron a la sana realización de estas ferias, la providencia, sabia y precisa, los envió para formar parte del proyecto ferias de Valencia 2012, conociendo mi carácter, estimularon la lucha y lograron inyectarle combustible al motor pasional que le imprimimos a esta edición ferial.

No todo podía salir como quisimos, aunque esperábamos una reacción de los anti -taurinos con respecto a la entrada de los menores de edad teniendo en cuenta la alta presencia publicitaria que ocasionó, que por primera vez, ellos pusieran cartelones en avenidas y vallas de Valencia, Y QUE HACIENDO USO DE LA VIOLENCIA ,NOS DESTROZARON GRAN PARTE DE NUESTRAS CARTELERAS PROMOCIONALES, no sabíamos que iban a tener tanta difusión su medida. En Valencia, como en otras ciudades taurinas de Venezuela llegó la última moda anti toros: la prohibición de entrada a menores de Edad a los eventos taurinos. Por supuesto que tienen un gran apoyo de un poder autónomo como lo es la defensoría del pueblo, Los argumentos esgrimidos en las medidas cautelares dan indignación y tristeza hasta el punto de denigrar la profesión del torero a extremos más que delincuenciales, discriminatorios y atentando a la moral y costumbres culturales y de tradición de la gran familia taurina venezolana. Por supuesto que como profesional jamás podré acatar una medida de tan vil señalamiento, ahora, como presidente de la empresa Agrocasta, sociedad mercantil, legalmente establecida en la república Bolivariana de Venezuela, debo ser responsable y adherirme a las disposiciones legales del país. La medida cautelar que prohíbe la entrada de menores de edad está dictada por un tribunal y es allí en esas instancias donde debemos manifestar nuestra inconformidad, por lo que hago un llamado a los miles de taurinos, al prestigioso circulo Bienvenida de Venezuela, a la asociación de criadores de toros de lidia de Venezuela, empresas taurinas del país, a las diferentes asociaciones de profesionales del toreo en Venezuela, peñas taurinas a los diversos trabajadores taurinos, a que una vez por todas, aunemos esfuerzos para recurrir ante instancias superiores, este tipo de medidas que atentan contra nuestros derechos constitucionales y el de nuestros hijos.
Quitando esta adversidad que se escapa de nuestras manos, responsablemente y en nombre del equipo de Agrocasta debo señalar que las corridas anunciadas, se realizarán, Dios Mediante, con los carteles ofrecidos, avaladas, por la alcaldía de Valencia, por Fundatur, por la Unión de toreros de Venezuela y por la inmensa cantidad de aficionados y publico que nos visitarán este fin de semana, y como se dice aquí en Valencia: Viva Valencia y ole!!!

Erick Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario