sábado, 16 de abril de 2011

Mensaje de Pepe Cabello

Caracas 2011
Pepe Cabello durante su entrevista para Tedido Cero de TVE
*****************************************************

Don Miguel Bienvenida, don Juan Lamarca, y demás miembros del Círculo Bienvenida.

Presente.-


Capotazos de admiración por tan extraordinaria labor que han realizado en Venezuela, consiguiendo darle otra vez la importancia que tenía la Fiesta Brava en el país.

Ruego a nuestra Patrona, la Virgen de Coromoto, que abra su capote para conseguir otra entidad como la de ustedes y en especial a un Nelson Hernández Ramírez, mecenas y taurino de gran categoría.
Tuve la suerte de asistir en su compañía a la inauguración de la Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal, acompañándole en otras ferias y corridas donde me demostró sus conocimientos taurinos y objetividad en el juzgar de toros y toreros. Durante más de 50 años ha estado presente en todos los acontecimientos aquí en Venezuela y en el extranjero.

Sinceramente les deseo toda la suerte. ¡Suerte, vista y al toro!, durante los actos que tienen programados en la Monumental de Las Ventas de Madrid, donde tomará la palabra Nelson Hernández y será proyectada la película que con tanto arte y lujo de detalles realizaron para el recuerdo y la historia los hermanos Dupouy Gómez.

Flameo mi pañuelo para pedir y otorgarles a todos los máximos trofeos.

Caracas, 16 de Abril de 2011
PEPE CABELLO

Plaza de Las Ventas año 1959
Pepe Cabello entre Curro Romero y Curro Girón,
el primero es Pepe Bernal

Pepe Cabello - nombre de pluma de José Antonio Cabello Arizaleta - (n. Caracas, Venezuela; 19 de marzo de 1928), abogado, productor de Televisión, cronista de toros y escritor venezolano.

Desde joven y guiado por la afición de sus padres, Antonio Cabello y su madre Elena Arizaleta de Cabello, quienes eran protectores de toreros en Venezuela, viaja a España donde profundiza sus conocimientos del arte de los toros y aprende viendo a las grandes figuras de la post guerra. "Manolete", Raúl Acha "Rovira", La dinastía "Dominguín" y sobre todo la familia Girón, se convierten en el laiv motiv en la carrera de este cronista, convirtiendo en historia los sucesos de entonces. "Pepe" Cabello es autor de innumerable libros que hablan de la época de gloria del toreo venezolano: "Redondel de Ilusiones" entre otros, descubre una faceta humana del escritor, en la cual promueve los nuevos valores taurinos de una época, no solo a nivel de toreros si no también de periodistas, (fue el quién le diese la oportunidad al matador Carmelo Torres para reemplazarle mientras el estaba de viaje por España) convirtiéndose de esta forma en fuente referencial de todos. Hoy en día, casi retirado, es considerado junto al maestro Pepe Alameda, el otro "Pepe" que simboliza al maestro del arte taurino desde una fina pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario