viernes, 29 de abril de 2011

Caracas: El Círculo Bienvenida prosigue su campaña pro plaza Nuevo Circo / Informa Capítulo Nacional

Según la militante animalista argentina Camila Camilloni:
"los toros no deben volver por ser una herencia hispana traida por conquistadores "que mataron centenares de miles de indios y descuartizaron a nuestro cacique Guaicaipuro".
Secretaría de Comunicación CNVDB
Caracas, 27 de Abril de 2011.-
La reunión taurina de anoche, promovida de manera conjunta por el Capítulo Caracas y la Peña Taurina Aficionados de Caracas, resultó completamente exitosa, debido a la numerosa concurrencia, más de cien aficionados y aficionadas, y al hecho de que se percibía un ambiente entusiasma y de mucha cohesión.
El tema anunciado fue Iconos de Caracas: Nuevo Circo.

Había propuesto que en lugar de conferencia hubiese una charla central y tertulia, lo que dió lugar a varias intervenciones muy positivas y esclarecedoras de detalles relevantes.

Abrió fuegos el Presidente del Capítulo Caracas y de la Peña Dr. Miguel Guia Mijares, con un saludo de afecto y compañerismo, para dar páso a las palabras del Profesor Guillermo Durand, Cronista Oficial de la Ciudad de Caracas, quien se refirió a los luigares de la ciudad donde se han escenificado tardes taurinas y culminó offreciendo entusiasta apoyo a la iniciativa de abrir la plaza histórica a los festejos taurinos.
Estaba acompañándole el concejal Antonio Olivero, integrante de la Comisión Especial del Concejo

Municipal que ventila el asunto de la apertura del Nuevo Circo.

Luego vino la charla del acreditado galeno y catedrático en medicina Leopoldo ´Córdova Romero, escritos y hombre de radio a la vez, quien expuso en quince minutos la trayectoria histórica del redonde, para recoger una gran ovación.

Enseguida, el matador de toros Pepe Luis Núñez, caraqueño, hizo entrega al Círculo Bienvenida de Caracas de la ficha taurina de Antonio Bienvenida, perteneciente al Archivo de la Comisión Taurina de Caracas, donde hay foto y firma auténtica del diestro y se hace constancia de su nacimiento en la ciudad.

Al recibir este documento histórico, aproveché para decir breves palabras alusivas y mencionar las tarea s que se vienen cumpliendo en las últimas semanas, con mención de la actividad dentro del Concejo Municipal.

Las intervenciones siguientes correspondieron a los aficionados Simón Miranda, Fortunato García, Angel Zambrano y Carlos Guzmán, quienes ofrecieron interesantes anécdotas y detalles sobre el devenir histórico del recinto emplazado en la Parroquia San Agustín.
Destacó la presencia del Presidente Honorario del Capítulo Nacional Licenciado Víctor José López Lazo.

En otro orden de ideas, por la mañana intervino en el Concejo Municipal la señora, de nacionalidad argentina Cristina Camilloni, Presidente de la Asociación de Protección de Animales, en torno al tema de apertura del Nuevo Circo. Sus argumentos fueron desocnciderados con la historia y la verdad, asumiendo como sustento que los toros no deben volver por ser una herencia hispana traida por conquistadores "que mataron centenares de miles de indios y descuartizaron a nuestro cacique Guaicaipuro". Abundó en sandeces, sosteniendo que había soborno de los taurinos y que la fiesta no resulta económicamente buena, por lo que no se podrán hacer obras sociales si se abre la plaza.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario