miércoles, 22 de diciembre de 2010

TOVAR: INFORME 1ª REUNIÓN PARA FORMAR EL CÍRCULO BIENVENIDA

Plaza de toros de Tovar / Venezuela

Remitido de Rubén Darío Villafraz

INFORME DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EL SÁBADO 18 DE DICIEMBRE CON MOTIVO DE LA PRIMERA REUNIÓN PARA FORMAR EL CAPITULO TOVAR DEL CIRCULO TAURINO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

""...Lo más resaltante del evento ha sido la concurrencia de todos los sectores, involucrados desde ya en el compromiso de instalar el Capítulo Tovar el próximo martes 25 de enero de 2011, con la asistencia de distinguidas personalidades del Capítulo Madrid...""

Tovar, 20 de diciembre de 2010

1.-) Recibimiento de la directiva del Capítulo Nacional del CTADB, el Presidente Nelson Hernández Ramírez y el Vice Presidente Enrique Barrios Barrios, por los Señores José Ballesteros Rojas y Carlos Albarrán del Comité Organizador, y Germán Rosales Altuve, Delegado Taurino del Concejo Municipal de Tovar.

2.-) Entrevistas especiales en los canales locales Zea TV (Programa Dialogando) y Televisora Cultural de Tovar (Programa Hablemos de Tauromaquia, moderado por el Matador de Toros Nerio Ramírez “El Tovareño” (Delegado Taurino de la Gobernación del Estado Mérida) donde se expuso el objetivo y propósito de esta organización en la creación de los capítulos.

3.-) Reunión previa de coordinación sobre la conformación del Capítulo Tovar.

4.-) Asamblea de Ciudadanos Taurinos (54 personas) con representación de las instituciones taurinas del Municipio, tales como la Comisión Taurina (Presidente y dos miembros), dos peñas taurinas activas y una en formación, Delegados taurinos de la Gobernación y del Concejo Municipal, artistas plásticos (destacando el dos veces Premio Nacional de Artes Plásticas Martín Morales Rujano), Unión de Folkloristas del Valle del Mocotíes, Escuela Taurina, cronista de la tovareñidad Mario Rosales Altuve, ganaderos Ricardo Ramírez Cuevas y Silvio José Peña, empresarios José Antonio Montilla Salas y Carlos Alonso Albarrán, miembro de la Comisión Taurina Municipal de Zea Esteban Escalante, director del programa radial taurino Domingo Alberto Aguaje, maestro español de tauromaquia Ricardo Mencìa Barrios y señora esposa (hija del torero José Estrada “Sastrecito”), y distinguidos aficionados y aficionadas de la ciudad.

El programa protocolar, dirigido por el narrador taurino de mayor antigüedad en Venezuela Rodrigo Rivas Viloria (voz oficial de las ferias de Mérida, San Cristóbal y Tovar), contempló el saludo de apertura a cargo del Delegado Taurino del Municipio Germán Rosales, la reseña histórico – taurina tovareña a cargo del cronista Mario Rosales Altuve (autor de quince libros de amplia circulación), el mensaje del presidente de la Comisión Taurina Oscar Labrador y las palabras del Vicepresidente del Capítulo Nacional Enrique Barrios Barrios.

Enseguida se escucharon dos canciones del repertorio musical venezolano a cargo de los músicos Leonardo Medina y Espiridión García, ampliamente aplaudidos.

Todo el ambiente quedó servido para la conferencia sobre la Dinastía Bienvenida a cargo del Presidente del Capítulo Nacional Nelson Hernández Ramírez, quien en forma pedagógica ofreció los hitos más relevantes de esta distinguida familia hispano – venezolana.

Hernández recibió una calurosa ovación y felicitaciones que se mezclaron con el brindis ofrecido por el Comité Organizador.

Lo más resaltante del evento ha sido la concurrencia de todos los sectores, involucrados desde ya en el compromiso de instalar el Capítulo Tovar el próximo martes 25 de enero de 2011, con la asistencia de distinguidas personalidades del Capítulo Madrid.

Desde el lugar hubo la transmisión de las incidencias por la emisora Radio Occidente, pionera de las narraciones taurinas en el Estado Mérida.

Las autoridades del Capítulo Nacional designaron al Prof. José Ballesteros Rojas como Delegado Oficial a estos fines, al mismo tiempo que anunciaron la celebración de la Primera Convención Nacional durante la venidera Feria Internacional de San Sebastián, donde uno de los ponentes será un representante de la ciudad de Tovar, en reconocimiento a su histórica tradición taurina.

En declaraciones a la prensa merideña, el Presidente del Capítulo Nacional Nelson Hernández dijo que para la instalación del Capítulo Tovar nos acompañarán los señores Juan Lamarca, Vicepresidente del Capítulo de Madrid, el periodista Javier Hurtado González de Radio Televisión Española y el médico veterinario Javier Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario