domingo, 18 de octubre de 2009

CAPÍTULO VALENCIA-VENEZUELA: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

Grupo del Círculo Bienvenida Madrid/Valencia
-J. Lamarca, Carlos de Jonh, J. Morales, J. Hurtado, P.Serrano, y E. Barrios-

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DEL CÍRCULO BIENVENIDA
EN
VALENCIA DEL REY (VENEZUELA)

Madrid 18 de Octubre de 2009
(Gabinete de Prensa)

En reciente reunión celebrada en Madrid entre directivos del Círculo Bienvenida de Madrid, y de Valencia, se ha acordado intensificar la actividad de nuestra entidad en la capital del Estado de Carabobo.

El cordial encuentro protagonizado entre el presidente valenciano Enrique Barrios, con su directivo Carlos de Jonh, y los miembros españoles, Juan Lamarca, Paco Serrano, Javier Morales, y Javier Hurtado, sirvió para evaluar la actual situación de la Fiesta Brava en Valencia ante la posición hostil demostrada por la electa corporación municipal, que relevó a la añorada del taurinísimo alcalde Paco Cabrera, galardonado por nuestra asociación el pasado año, en el transcurso de los actos allí celebrados, y que se iniciaron con la Fundación del Círculo Bienvenida y el juramento de su presidente y Junta Directiva.

La feria taurina de la “Virgen del Perpetuo Socorro” ha corrido el peligro cierto de prohibición por parte de la alcaldía actual, aunque finalmente, y gracias al desvelo de conocidos aficionados, entre ellos nuestros directivos valencianos, y las gestiones practicadas ante los estamentos gubernativos y municipales, se consiguió su autorización para celebrarla próximamente en sus tradicionales fechas patronales del mes de Noviembre.

Los reunidos en Madrid, han adquirido el compromiso de que la acción a desempeñar por el Círculo Bienvenida vaya encaminada a la defensa de la Fiesta, mediante, fomento y divulgación de sus valores en actividades sociales y culturales, procurando su necesaria repercusión por los canales mediáticos adecuados.

Las labores conjuntas de coordinación de esfuerzos, y realización de actividades, se planificarán con el sincero deseo, y clara intención de ampliarlas al resto del año, a fechas puntuales a determinar, recabando para ello la ayuda y colaboración del estamento profesional taurino, periodístico, y asociativo, no sólo de la ciudad de Valencia, sino de los enclaves taurinos venezolanos dónde el Círculo Bienvenida tiene ya implantación, como lo son los de Mérida y San Cristóbal.

Recordamos que El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se inscribió legalmente en la ciudad de Valencia del Rey en Noviembre de 2008, y celebró su fundación con la juramentación del presidente y directivos durante la feria taurina, con la participación, en las actividades propias, de Juan Lamarca, Javier Morales, Javier Hurtado, Enrique Barrios, y César Dao Colina.


Como recuerdo testimonial, se adjunta la Nota de Prensa emitida por tan feliz acontecimiento:



CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
=============================================

NOTA DE PRENSA
------------------------

INAUGURACIÓN DEL CÍRCULO EN VALENCIA-VENEZUELA
IMPOSICIÓN DE “INSIGNIA DE PLATA" A SU ALCALDE
PACO CABRERA.
-----------------------

Con gran brillantez y expectación se ha celebrado el acto de inauguración del Círculo Bienvenida en la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo de Venezuela.

Nuestra asociación, recientemente instituida con su Junta Directiva, y legalmente registrada, procedió en el día de ayer a su pública y formal presentación dentro de los actos programados por la Fundación municipal “Fundatur”, para la Feria Taurina de Ntra. Sra. La Virgen del Socorro, en el Salón “Acerca” del Parque Recreacional Sur que gira alrededor de la Plaza de Toros Monumental de Valencia.

Bajo la presidencia del Alcalde Paco Cabrera, se procedió solemnemente a recibir en juramento al Presidente del Círculo Enrique Barrios y demás integrantes de la Junta Directiva, para el cumplimiento de las obligaciones estatutarias inherentes a sus cargos directivos.

El flamante presidente valenciano hizo uso de la palabra para agradecer a su alcalde la excepcional labor desempeñada en pro de la Fiesta, así como su incondicional apoyo a la Feria Taurina y a los aficionados valencianos.
Así mismo manifestó la importancia para la afición valenciana que puede suponer la aportación del Círculo español para el fomento, divulgación y defensa de la Fiesta Brava en esa capital.

El cronista oficial del municipio, recién nombrado asesor del Círculo Bienvenida, César Dao Colina, describió, en emotivo y brillante relato, pasajes históricos de la Fiesta en Venezuela relacionada con la Dinastía Bienvenida, especialmente con el “caraqueño” Antonio Mejías “Bienvenida”.

Juan Lamarca, vicepresidente 1º, procedió a la imposición del galardón de la “Insignia de Plata” al Alcalde Paco Cabrera.
El directivo Javier Morales, y e president Enrique Barrios le hicieron entrega del Diploma acreditativo correspondiente.

El edil valenciano expresó su gratitud, reiterando conocida vocación taurina, y su claro ejercicio de apoyo a la Fiesta de su ciudad, fundamentalmente desde el respeto al legítimo derecho de sus ciudadanos a vivir una tradición tan arraigada y secular, que nace desde la misma fundación de Valencia del Rey por los españoles en el Nuevo Mundo.

El acto se cerró con la intervención de Juan Lamarca agradeciendo, en nombre del Círculo Bienvenida y en la memoria de los integrantes de la gloriosa dinastía, la efectiva y entrañable acogida en la ciudad de Valencia, la tercera ciudad venezolana tras Mérida y San Cristóbal que le abre sus brazos.

Juan Lamarca cerró con palabras de gratitud al Alcalde, Directivos juramentados, y cuantas personas abarrotaron el salón, y pronunció una conferencia titulada, “Los Toros: Venezuela y Los Bienvenida”.

A los acordes del pasodoble “Dinastía Bienvenida” compuesto por Elvira Checa, e interpretado por una joven Banda Municipal de Música, los intervinientes y amigos se fundieron en un fraternal abrazo brindando por los lazos de amistad y por la gloria de la Fiesta.

Valencia 13 de Noviembre de 2008
Gabinete de Prensa



El vicepresidente 1º J.Lamarca recibe en juramento a la Junta Directiva valenciana


Juan Lamarca impone el galardón de "Insignia de Plata" al Alcalde Paco Cabrera

- Enrique barrios entrega el Diploma de Honor al AlcaldePaco Cabrera -



- El Alcalde Paco Cabrera en palabras de gratitud y apoyo a la Fiesta -




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada