miércoles, 14 de octubre de 2009

ACTO CULTURAL "CASA DEL RELOJ"-ARGANZUELA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA -J. Morales, D. Navarro, Atº Ruiz, Atº Moreno, Fdo. Claramunt, y J. Lamarca -
= = = = = = = = = = = = =

CELEBRADO ACTO CULTURAL EN LA “CASA DEL RELOJ”
Junta Municipal Distrito Arganzuela
------------------------------------
Conferencia: ”El Toro Bravo: Realidad y Sentimiento de un Destino"
A cargo de: Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boisó

Madrid 13 Octubre 2009.-
El Centro Cultural “La Casa del Reloj”, de la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela de Madrid, ha acogido al Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, para celebrar una magnífico acto cultural bajo la presidencia del Concejal-Presidente Doña Dolores Navarro Ruiz, titular del Premio “Bienvenida a la Torería”, y que, además de la encomiable gestión que despliega en su ámbito municipal tan reconocida por sus electores, se destaca, así mismo, por su manifiesta afición a los toros, y la continua labor que viene desarrollando privada y oficialmente en pro del fomento y divulgación de los valores propios de la Fiesta Nacional.
Tanto el presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt, como su vicepresidente Juan Lamarca, dirigieron la palabra para enaltecer la personalidad de Doña Dolores Navarro, y valorar su buenas faenas en el ruedo de la cultura taurina, al tiempo de dar la bienvenida a los ponentes Antonio Ruiz López, veterinario de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, y de Antonio Moreno Boisó, veterinario de la Plaza de Toros de Málaga, los cuales fueron presentados por su colega Javier Morales Fernández, veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, resaltando la meritoria trayectoria de ambos aplicada al conocimiento e investigación de la cabaña brava, y el loable esfuerzo que mantienen en pro de la difusión de su obra.
La conferencia audio-visual, titulada “El Toro Bravo: Realidad y Sentimiento de un Destino”, en el marco de su espectacularidad escénica, fue impartida con arte y profesionalidad por los referidos oradores, haciendo un recorrido comparativo, con indudable fondo veraz, del nacimiento, cría, y destino entre el manso y el bravo.
Las faenas camperas se alternan con las de afamados diestros en las plazas de toros. Las bellas imágenes del paisaje de las dehesas anteceden a las dinámicas y coloristas de ruedos y entusiasmados tendidos, y sus personajes, los verdaderos artífices que hacen posible la pervivencia de la casta de este maravilloso animal que es el toro, van apareciendo con respeto y admiración entre apropiados acordes musicales.
En el toreo sólo hubo dos Antonios que merecieron el tratamiento de Don, Bienvenida y Ordóñez; en este caso, los conferenciantes, Don Antonio Ruiz y Don Antonio Moreno se hicieron acreedores del superior tratamiento, al relatar la realidad, el sentimiento y el destino del toro bravo, con la naturalidad, arte y pasión de estos grandiosos toreros.
Los aires de Málaga se mezclaron con las brisas del Puerto en la noche madrileña para encandilar al sorprendido público que llenó el auditorio.

Saludos cordiales
Antonio Martín
Gabinete de PrensaMadrid
14 Octubre 2009

- Javier Morales, Dolores Navarro, y Antonio Ruíz -


- Dolores Navarro y Antonio Moreno Boisó -



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada