jueves, 16 de julio de 2020

En el día de la Virgen del Carmen



Con este azulejo típico de la cerámica trianera, que representa la venerada imagen de la Virgen del Carmen y luce prácticamente en todos los hogares de mi entrañable Andalucía -éste ocupa un sitio destacado en la casa de mis padres en Vera- y muchos también de toda España ¿pues quién no tiene una Carmen o Carmela, Mari Carmen o Maricarmen, Mamen, Menchu, Carmenciña o Karmele, en su entorno más cercano? os mando una entrañable felicitación con los cantos y poemas que inspira y hoy era costumbre que sonaran en su honor en todos los rincones del litoral, incluso muchos pueblos y ciudades del interior. 

La Virgen del Carmen, Stella Maris, Patrona del Mar, de los pescadores, y de la Armada Española, de los marineros. Ella prestó su nombre a mi queridísima madre y ésta a su vez a mi amada hija, ambas Carmela, inspirándome las tres una hermosa plegaria que hago extensiva a todas, incluso a los Carmelos, que también hay varones con este nombre en mi círculo de amigos. 

Esta vez la pandemia va a impedir que pueda procesionar nuestra Reina, sin embargo, la fuerza de la oración, invocándola, estoy seguro, nos va a llevar a una muy feliz celebración. 

Que tengáis un estupendo día de vuestro Santo.

Juan Miguel Núñez Batlles
Socio del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida


No hay comentarios:

Publicar un comentario