viernes, 7 de junio de 2019

Círculo Dinastía Bienvenida: Vigésimo Aniversario de Torería / por Mauricio Riofrío


Don Mauricio Ríofrío Cuadrado, Presidente del Círculo Bienvenida Capítulo de Ecuador

..20 años son un tramo importante, pero puntualmente si nos referimos al Círculo Bienvenida es de justicia decir que han sido 20 años de incesante actividad en pro de la fiesta brava a nivel mundial. El norte ha sido siempre, trabajar bajo la égida de los valores humanos y torería que la familia Bienvenida dejó como legado.

 

Vigésimo Aniversario de Torería

Quito (Ecuador) 07 Junio 2019
Cuando de seres humanos hablamos, se dice con mucha propiedad que, los años no pasan en vano y cada año deja una estela de sabiduría que acompaña nuestras vivencias, todo ello, bajo el remoquete de experiencia.

A  los 20 años de edad, el conocimiento de la naturaleza humana, de sus flaquezas y fortalezas, nos permite sortear ciertas situaciones que en los primeros de cándida infancia y adolescencia nos significaban zozobra, angustia y errores. Por eso el poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva cantó aquello de “...hoy cumplo 20 años, amargura sin nombre, de dejar de ser niño  y aprender a ser hombre...

En el caso de las instituciones es diferente, 20 años son un tramo importante, pero puntualmente si nos referimos al Círculo Bienvenida es de justicia decir que han sido 20 años de incesante actividad en pro de la fiesta brava a nivel mundial. El norte ha sido siempre, trabajar bajo la égida de los valores humanos y torería que la familia Bienvenida dejó como legado.

20 años se dicen rápido, pero han constituido, por parte del caballero y amigo D. Juan Lamarca y los directivos del Círculo, una ejemplar labor por engrandecer la Fiesta Nacional Española que se ha extendido en América para gloria de la tauromaquia.

Desde Quito, ciudad que hasta el día de hoy no pierde la esperanza de volver a disfrutar de una fiesta íntegra, saludamos con emoción y amistad la celebración del Vigésimo aniversario de nuestro Círculo y complacidos saludamos también a los entrañables y recordados maestros Juan Antonio Ruiz, Juan Mora y Pepín Liria que pasearon su arte y valor por estas tierras, dejando una huella indeleble en el sentimiento de la afición ecuatoriana.

Larga vida y éxito al CTADB!!

Viva la Fiesta Brava!!

Viva España!!!

Mauricio Ríofrío Cuadrado
Presidente del Círculo Bienvenida
Capítulo Ecuador


No hay comentarios:

Publicar un comentario