lunes, 20 de marzo de 2017

LAS VENTAS. EL DOMINGO 2 DE ABRIL ACTO DE ENTREGA A Dª ESTHER HERNÁNZ ROMERO DEL GALARDÓN "ANTONIO BIENVENIDA" A LA LOS VALORES HUMANOS.


Dª Esther Hernánz Romero proclamando sus sentimientos, desde el recuerdo de su hijo Víctor, en el acto de presentación de la Agenda Taurina.

Obra deL escultor Santiago de Santiago

XIII Premio 
“ANTONIO BIENVENIDA” 
A LOS VALORES HUMANOS 
a
Dª Esther Hernánz Romero
Madre de Víctor Barrio 
(q. e. p. d.)

Acto de Entrega:

Domingo, 2 de Abril de 2017 a las 12.30 h.
Sala "Antonio Bienvenida"
Plaza de Toros de Las Ventas

Intervendrán:
D. Miguel Mejías "Bienvenida, Dª Eva Peña, 
D. Andrés Amorós, D. Javier Hurtado, y D. Juan Lamarca


'Dinastía Bienvenida' blogspot
Madrid, 21 de Marzo de 2017
La monumental de Las Ventas, y su emblemática Sala "Antonio Bienvenida" va a ser el lugar donde se celebre un entrañable acontecimiento consistente en rodear de cariño y afecto a  Dª Esther Hernánz Romero, para entregarle un galardón no menos emblemático que también alude a los altos valores que fueron propios del maestro Antonio Mejías Jiménez y el resto de su dinastía torera de Bienvenida, y que otorga el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, que en su día adoptó tal resolución por acuerdo de su junta directiva presidida por D. Fernando Claramunt, y bajo la presidencia de honor de D. Miguel Mejías Bienvenida

La trágica y llorada muerte del torero Víctor Barrio por las astas de un toro, dio lugar a la encomiable, serena y ejemplar actitud de su familia encabezada por su propia madre Dª Esther, cuya figura  ha emergido pública y mediática desde su resignación cristiana y en el dolor por la tragedia de la muerte de su hijo frente a un toro, plena de dignidad y respeto a la profesión taurina y a los valores de la tauromaquia:

El legado que deja mi hijo es "su cariño personal" y repartir "con todo el mundo el orgullo de ser taurino".

La serena actitud de Dª  Dª Esther constituye una verdadera exaltación de valores humanos, que además suscita el reconocimiento a la histórica significación de la imagen de la "madre del torero" tan identificada con el sufrimiento en el amor al hijo en tan arriesgada dedicación, y la honda pena ante la tragedia irreparable.

La ceremonia de entrega del citado galardón tendrá lugar a las 12.30 horas del Domingo 2 de Abril de 2017, y donde a la madre del recordado Víctor Barrio le será ofrecido el debido respeto y reconocimiento por una mesa integrada por D. Miguel Mejías "Bienvenida, Dª Eva Peña, D. Andrés Amorós, D. Javier Hurtado, y D. Juan Lamarca.

1 comentario: